imagotipo

El Bronco protagonista por el humor en el segundo debate presidencial

  • Notimex
  • en Política

Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial independiente, insistió durante el segundo debate que no es a través del asistencialismo como México saldrá de la pobreza, por lo que llamó a votar por él, porque representa la libertad, el origen de la pobreza y ha vencido la pobreza y la violencia de manera personal.

El candidato regiomontano tuvo 20 intervenciones durante el segundo debate que se realizó en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde se tocaron los temas de comercio exterior e inversión, ciudades fronterizas y defensa de los migrantes, así como migración.

Sobre las acciones concretas para reorientar las exportaciones mexicanas, Jaime Rodríguez señaló que tenemos que ver hacia otras partes del mundo como Asia, India, Corea, Japón, y Sudamérica sobre todo, y hacer el tratado de libre comercio entre los mismos mexicanos, del norte al sur de México.

El segundo debate presidencial nos regaló a "Ricky Riquín Canallín"
 

Sobre Trump

Sobre las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump de llamar "animales" a los migrantes, manifestó que él llegaría con respeto con los “gringos”, pero que “si hay que ponerlos en su lugar también hablarle al presidente americano como se le debe hablar a un presidente”.

Y refirió: “Ser animal es algo que en un comparativo a los humanos nos molesta, pero a veces los humanos hacen más daño con su boca, con su veneno, el presidente Trump es algo de eso”.

Comercio exterior

En materia de comercio exterior, "El Bronco" propuso ya no mirar sólo hacia Estados Unidos, sino mirar para otra parte, y advirtió que no es totalmente suficiente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y se tiene que enterder eso, para poder “mercadear” en cualquier parte del mundo.

Tenemos que quitarnos esa actitud del “ratón chaparro” que no es capaz de convencer a otros y yo "tengo siempre dos plan A, no hay plan B". Tenemos que hablarle directo.

Acá los mejores memes del antes, durante y después del segundo debate
 

Expropiará Banamex

El candidato independiente se refirió a que en el tratado no se habló del petróleo ni de los bancos, a los que pondría en una segunda fase de la renegociación, en la que se incluya la banca, por lo que estaría dispuesto a expropiar el banco Banamex, “si los gringos siguen con esa dureza, tenemos que regresarle a México muchas cosas”.

Jaime Rodríguez coincidió con los demás candidatos en mejorar los sueldos de los mexicanos, y dijo que nadie con 100 pesos la libra, se necesitan 335 pesos más o menos para que la gente pueda tener una posibilidad, no debe existir el salario mínimo, y dijo que el asistencialismo mata, y que miles de mexicanos viven de la dádiva.

Bajará impuestos

Sobre las economías abiertas, aseguró que hay que potenciar el campo mexicano que está totalmente desprotegido, a diferencia de los Estados Unidos, por lo que hay que potenciarlo para competir contra el mundo en el tema de los alimentos y en el tema de la economía exterior hay que liberar sin entregar a las empresas extranjeras bajando impuestos del IVA e ISR y el impuesto a la gasolina.

Migración

Sobre la problemática fronteriza, "El Bronco" expuso que son muchas veces los aduaneros que pertenecen a la Secretaría de Hacienda quienes violan los derechos hasta de los propios mexicanos, a quienes hay que "mocharle las manos", y hay que cambiar a todos los aduaneros.

Jaime Rodríguez Calderón nuevamente pidió a Andrés Manuel López Obrador firmar el acuerdo para que renuncie a las prerrogativas que para todos los partidos suman 12 mil millones de pesos, que serían utilizadas para los programas de apoyo a los migrantes que regresan de Estados Unidos, a lo que se negó el candidato de Morena.

El candidato presidencial independiente también propuso redirigir los recursos que envían los migrantes (paisanos) de Estados Unidos, y reintegrarlos a programas que los beneficien cuando regresen a México, además de generarles servicios de salud, vivienda y trabajo.

Se Adelanta el Turismo de Verano

Se Adelanta el Turismo de Verano

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La temporada de verano se adelantó una semana, debido a que los turistas empezaron a llegar desde el 18 de junio, reveló Carlos Berdegué Sacristán. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán detalló que, por primera vez en mucho tiempo la temporada

El Sol de Mazatlán

local

Exigen poner Orden a Transportistas

Exigen poner Orden a Transportistas

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara de Comercio de Mazatlán volvió a pedir mano dura contra esos transportistas públicos que están dando mala imagen al destino bloqueando unidades y agarrándose a golpes por el pasaje. El secretario de la Canaco, Guillermo Romero Rodríguez, explicó que ese tipo de escenarios no favorece

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Este año, podría iniciar la construcción de la cuarta línea de agua que garantizará el abasto, por más de 30 años para toda la ciudad en cualquier época del año, adelantó Adalberto Becerra Ruiz. El gerente de Jumapam, estimó que la inversión en la obra podría

Denuncia síndico aparente revancha

Denuncia síndico aparente revancha

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Con el retiro de una camioneta oficial de la sindicatura hace dos meses, así como tener la orden de despido de un trabajador de confianza, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, denuncia un aparente hostigamiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán. “Se nos fue

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- José Enrique Villa Rivera aseguró que este periodo se cubrió satisfactoriamente, por lo que está en proceso de entrega de documentos oficiales que contengan la evaluación final de los alumnos. A unos días del fin de cursos, destacó que la Sepyc está contenta porque se cubrió el

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

destacados

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Además, asesinan a un taxista por salpicar una camioneta; la policía detiene a seis personas relacionadas con narcomenudeo en Tláhuac

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

Recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que ahorre en lo que resta de su administración, porque cuando el tabasqueño tome protesta, ya no habrá pensiones millonarias para expresidentes

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013