imagotipo

Diputado de Morena y “La Pájara Chávez”, los otros relacionados al narco

Por Víctor Manuel Chávez

 

El actual diputado federal y aspirante a candidato por Morena a Gobernador de Jalisco, doctor Carlos Lomelí, es uno de los socios de Rafael Márquez en “Servicios Educativos y de Negocios”, empresa boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

El legislador federal, doctor y dueño de la empresa Lomedic, que recientemente se cambió de Movimiento Ciudadano para irse a Morena, ya fue citado en algunos expedientes de investigación por parte de la DEA y después de dos años de litigio, logró ser exonerado.

En aquel entonces lo acusaban de dotar de pseudo efedrina al llamado cártel de Milenio de los hermanos Amezcua.

Entérate: Él es Raúl Flores, el capo que vinculó a Julión Álvarez y Rafa Márquez al narco

La empresa es “Servicios Educativos y de Negocios” y dentro del acta constitutiva aparece que Carlos Lomelí Bolaños, nacido el 5 de agosto de 1959, es uno de los diez socios junto con Rafael Márquez Álvarez, nacido el 13 de febrero de 1979.

Carlos Lomelí ha levantado la mano para competir con el empresario dulcero Enrique Michel por la candidatura de Morena al gobierno de Jalisco.

El ex diputado federal Fernando Belaunzarán lo ha acusado como quien más dinero dio en la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

registro

Otros socios es Juan Carlos Chávez Zárate, también ex jugador de futbol y hoy director técnico, conocido como “la Pájara Chávez”.

Uno de sus máximos logros como jugador fue convertirse en seleccionado nacional en el mundial de 1994.

Lee también: “Este es mi partido más difícil”, Rafa Márquez niega relación con el narco

Se retiró joven para convertirse en director técnico y así dirigió al Atlas, la selección de Sub 20, los Cimarrones de Sonora y los Venados de Mérida, a los que renunció el 3 de octubre del 2015 luego de obtener los siguientes resultados en 58 partidos: 20 triunfos, 25 derrotas y 13 igualadas todos los juegos entre el Ascenso MX y Copa MX, y dejar así al equipo en el penúltimo lugar.

Los nombres de Carlos Lomelí y Juan Carlos Chávez no aparecen en la lista de 21 personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EU.

 

 

 

/dec

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral