imagotipo

Demandan a Morena: un Presupuesto 2019 sin sesgo, exige PAN

  • Alejandro Suárez
  • en Política

L
a bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados demandó a Morena abstenerse de aprobar un presupuesto con sesgo partidista para el año entrante, tal como lo hiciera el Partido Revolucionario Institucional durante el tiempo que fue mayoría.

El panista Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, advirtió que su partido será vigilante de que la Ley de Egresos de la Federación para 2019 cumpla con las expectativas de crecimiento económico, estabilidad del peso frente al dólar y transparencia.

“En Acción Nacional seremos vigilantes de que la programación del gasto del próximo año tome en cuenta las propuestas de nuestros gobiernos estatales y municipales, ya que representamos la primera fuerza política de oposición y gobernamos a más de 40 millones de mexicanos”, aseguró el panista.

Hay que recordar, que según proyecciones del Instituto Nacional Electoral, Morena y sus aliados Encuentro Social y Partido del Trabajo, tendrán mayoría en la Cámara de Diputados, lo cual les abre la llave para hacer cambios para la distribución del presupuesto 2019, mismo que deberá de ser entregado a la nueva Legislatura los primeros días de septiembre. Cortés Mendoza recordó que en las últimas legislaturas, el PRI abusó de su poder para favorecer a sus gobernadores con el presupuesto, lo que no puede repetirse con el cambio de grupo en el poder.

“Esa cerrazón que tuvo la mayoría priista en las últimas legislaturas no puede repetirse con la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, en donde, en su momento, aquellos aprobaron leyes y reglamentos de espaldas a los ciudadanos, amparándose en un triunfo electoral que más tarde se les revirtió”, dijo.

Finalmente, aseveró que el grupo parlamentario blanquiazul revisará a fondo aquellas partidas poco transparentes para evitar cualquier tipo de acto de corrupción o abuso de parte del gobierno federal.

“Amenazan” pescadores con hacer protestas radicales para ser escuchados

“Amenazan” pescadores con hacer protestas radicales para ser escuchados

Estuvo presente Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca en el Estado; Edgar González Zatarain, Diputado Presidente de la Comisión de pesca en el congreso, así como Martha Castillo Aguilar y Hugo Enrique Moreno Guzmán

El Sol de Mazatlán

local

Ochenta millones para escuelas dañadas

Ochenta millones para escuelas dañadas

Los recursos, forman parte del Fondo Nacional para Desastres Naturales

En alerta por tormenta Willa

En alerta por tormenta Willa

Recomienda Capitanía de Puerto precaución a navegantes.

Ofrece Jumapam descuentos en multas y recargos

Ofrece Jumapam descuentos en multas y recargos

Las personas que presenten adeudos pueden arreglar su situación

Naranjeros caza a los Venados

Naranjeros caza a los Venados

Naranjeros vence a Venados de Mazatlán por marcador 11-10

Aumenta calificación para Mazatlán

Aumenta calificación para Mazatlán

Mazatlán obtuvo una alta calificación con 8.9 de parte de los turistas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado