imagotipo

Arranca reunión de gobernadores fronterizos encabezados por Javier Corral

  • Por David Varela/El Heraldo de Chihuahua
  • en Política

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó el protocolo para el inicio de la reunión de los titulares de los poderes ejecutivos de Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Nuevo León, que se desarrollará en las próximas horas en el palacio de gobierno.

El gobernador de Chihuahua detalló que los temas centrales serán: la seguridad fronteriza, el tema de migrantes y una mejor asignación presupuestal para las entidades del norte del país en el paquete presupuestal de la federación para el 2018.

javiercorral-chihuahua.jpg
 

A esta reunión acudieron Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora; José Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Vega La Madrid de Baja California y Francisco García Cabeza de Baca, de Tamaulipas.

Previo a este encuentro algunos de ellos dieron declaraciones:

Propone Baja California fondo interestatal para atención a migrantes


franciscovegadelamadrid-bajacalifornia.jpg
 

El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid adelantó que busca proponer un fondo económico interestatal con el cual las entidades fronterizas tengan la oportunidad de generar programas y proyectos para atender a migrantes deportados.

Coincidió con el gobernador de Nuevo León en que el presidente Donald Trump y sus amenazas no han sido factor para el incremento de deportados, e incluso, en Baja California bajó el número a comparación del año pasado.

De 60 mil deportados que recibió Baja California en el 2016, el primer semestre de este año van alrededor de 20 mil.     

Vengo a decir que le quiten el dinero a los partidos: El Bronco


bronco-nuevoleon.jpg
 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que en la reunión con sus homólogos, quienes son extraídos de algún partido político, les propondrá que dejen de dar dinero a los partidos políticos y lo inviertan en seguridad y programas de atención a los mexicanos para que no deban migrar a Estados Unidos.

"Me van a decir que no los cabrones, pero que dejen de darle dinero a los partidos políticos, es lo que vengo a decir", señaló sobre uno de los temas que pondrá sobre la mesa en la reunión con sus homólogos fronterizos.

También mencionó que tratará temas referentes a la relación con los gobernadores fronterizos, tanto de México como de Estados Unidos para continuar en acciones de promoción comercial y empresarial.

"No creo que sea necesario que tengamos que estarnos peleando con los americanos", refirió al señalar que ha sido el gobierno el culpable de generar la incertidumbre en los paisanos, pues el presidente Donald Trump y sus amenazas, son sólo eso pues no hay deportaciones masivas como se ha dicho.       

De aquí para allá también hay grupos criminales, asegura Pavlovich


pavlovich-sonora.jpg
 

La gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arelleno, aseguró que Chihuahua también exporta delincuentes hacia Sonora, luego se cuestionarla sobre las incursiones de hasta 300 delincuentes desde aquella entidad a la nuestra y generan balaceras con grupos locales.

La gobernadora agradeció al gobierno federal el apoyo que han dado a su entidad, pero dijo que no es exclusivo para Sonora, sino que es para "blindar" la frontera con Chihuahua.

El tema de seguridad es uno de los que se tratará en la reunión con sus homólogos dijo, pero también las acciones referentes al tema migratorio.  

/amg

Resulta menor lesionado al caer en motocicleta

Resulta menor lesionado al caer en motocicleta

Al lugar del percance arribaron paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue