imagotipo

Zavala renuncia a financiamiento; regresará al INE 7 millones de pesos

  • Abigaíl Cruz
  • en Política

La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para regresar la primera transferencia de recursos para su campaña, que equivale a la cantidad de dos millones 386 mil 851 hasta completar un total de más de siete millones de pesos, como parte del financiamiento público a su campaña.

De esta manera, cumplió con su primera promesa de campaña de no utilizar dinero público para sus actos proselitistas, porque insistió en que los políticos se han corrompido en búsqueda de recursos públicos.

De acuerdo con el INE, Zavala del Campo ha recibido hasta ahora seis millones 300 mil pesos de aportaciones privadas provenientes de Felipe Calderón Hinojosa, Alberto González Baillères, Alejandro Baillères Gual, Gabriela Escobar Garibay y Ermilo Richer de León.

Las autoridades electorales determinaron que el monto total del financiamiento público que regrese Zavala será repartido en partes iguales a los 47 candidatos a cargos de elección popular por la vía independiente, lo que se traduce en 151 mil pesos a cada uno.

Por otro lado, Zavala anunció que Lorena Clouthier, hija del excandidato Manuel Cloutier “Maquío”, se sumó a su campaña.

Lo anterior, tras una reunión con la International Women' s Forum Capítulo México. Lorena Clouthier es hermana de la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatitana Clouthier, así como del aspirante independiente al Senado, Manuel Clouthier.

En entrevista, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar su impugnación por el número "inequitativo" de spots que le designó el INE en comparación a los que gozaran los otros candidatos al mismo puesto.

"Los spots son para hacer real un derecho de los ciudadanos a estar informados y la diferencia es increíblemente enorme. Si José Antonio Meade va a tener dos mil 800 en cada estación y cada cadena de televisión de aquí al término de la campaña yo solo voy a tener 23. De mil 700 de Ricardo Anaya yo llevo 23 y es lo mismo con Andrés Manuel; yo solo, llevo 23 y eso es una violación al derecho de ciudadanos a un voto informado", dijo.

La expanista también se refirió a la ley para regular la publicidad oficial aprobada por la Cámara de Diputados, y que ahora está en manos de los senadores, conocida como la Ley chayote.

"Deberíamos más bien eliminar la publicidad que paga el gobierno con nuestros impuestos y usar el dinero para reducir el ISR a los que menos ganan o duplicar el presupuesto público para fomentar la cultura", finalizó.

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

Christian Pablo Bernal Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, recorrió el inmueble del Estadio “Teodoro Mariscal”, el cual se encuentra en remodelación para verificar los avances, junto con él estuvieron José Antonio Toledo Ortiz y Pinto, de Venados, Víctor Cuevas, presidente de Mayos

El Sol de Mazatlán

local

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán ha logrado resultados extraordinarios adelantó, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. Manifestó la trasformación que ha tenido Mazatlán en este último año, lo ha convertido en uno de los destinos más atractivos

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar