imagotipo

Mi propio partido me cerró la puerta: José Luis Luege renuncia al PAN

  • Con información de Abigaíl Cruz
  • en Política

El extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos  Naturales (Semarnat) durante el sexenio de Vicente Fox, José Luis Luege Tamargo, acudió hoy al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para presentar su renuncia como militante de ese partido, fuerza política a la que se adhirió desde 1988.

Luege buscará independiente la jefatura de la Ciudad de México. "Buscaré la vía independiente, será un poco más difícil pero buscaré una candidatura basada en la ciudadanía especialmente basada en los jóvenes", dijo.

Denunció que su propio partido le cerró las puertas, violando su derecho a una participación abierta y democrática.

“La Ciudad requiere una transformación profunda de gobierno y contrario a esto, las dirigencias nacional y local del PAN buscan una alazana con el PRD que implícitamente convalida sus malos gobiernos y por si fuera poco, pretenden apoyarlos para que continúen en la siguiente administración”, expuso.

carta1.jpg

carta2.jpg
 

Previo a su salida, en entrevista con El Sol de México, el  también exdiputado federal  señaló que la salida de Margarita Zavala era de esperarse porque “no le dieron opción”.

Y agregó:  “ella estuvo insistiendo por más de un año en que hubiera claridad en el método de  selección de los candidatos y como lo marcan los estatutos una mesa de aspirantes, donde  se discuta el método de selección del candidato”.

Luege Tamargo reprochó a Ricardo Anaya jugar una doble figura: la de dirigente nacional y aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

luege_pan_1.jpg
 

El panista aseguró que Zavala no le ha pedido que renuncien a otros panistas porque “nos ha dicho que son decisiones muy personales”.

Pero agregó que existen muchos panistas que la apoyan, no solo en la Ciudad de México, sino en la República. Son diputados, senadores o alcaldes. 

“Nosotros vamos por una candidatura ciudadana, vamos a ver a las personas, aunque también vamos a pedir el voto de los panistas,  pero no vamos a forzar a nadie que renuncie, no vamos a pedirle que se salgan del PAN, eso ya dependerá de cada militantes, de cada persona”, agregó.

Admitió que la candidatura ciudadana que emprenderá  Zavala Gómez del Campo es “un camino muy difícil, muy complicado. Ahora tendremos que organizarnos, estructurarnos  y lanzarnos en una campaña distinta”

Sin embargo, admitió que algunos gobernadores informaron que se mantendrán el PAN y darán la batalla desde adentro del partido.

"Una de las misiones de un líder nacional es mantener la unidad y eso, Anaya nunca lo ha logrado", diagnosticó.

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El alumbrado público y semáforos, siempre resultan afectados en temporada de lluvia y más con los cortes de energía eléctrica que suelen reportarse en esta época del año, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos, insistió que los apagones de energía, afectan los circuitos

El Sol de Mazatlán

local

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

destacados

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital