imagotipo

Pide secretario de Hacienda no politizar el Paquete Económico 2018

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, hizo un llamado a los secretarios de finanzas estatales para evitar la politización del presupuesto económico 2018, a propósito de las elecciones presidenciales, así como cuidar las finanzas públicas pues dijo, “el próximo año se espera complicado”.

Entrevistado en el marco de la CCCXIII Reunión de la Comisión permanente de Funcionarios Fiscales”, detalló que por 20 años el país ha contado con un Congresos divididos, y 20 años de hacer eje rector de la discusión del Paquete Económico la responsabilidad para con el país.

“Todos estamos conscientes de que lo que más conviene al país es tener finanzas públicas sanas, y que las finanzas públicas ayuden a generar certeza en un marco en donde México enfrenta incertidumbre dentro e incertidumbre fuera”.

Afirmó que lo conveniente es cuidar las finanzas públicas, “hay un calendario de consolidación y en la medida en que le vayamos dando cumplimiento a lo que señala la Ley en el armado del paquete, habremos de seguir logrando lo que hemos venido haciendo”.

Destacó la importancia de cuidar las finanzas públicas y más en un foro como el realizado con funcionarios fiscales, el cual lleva funcionando muchos años y desde el cual se encuentran condiciones para generar consensos y tener plena compenetración de las variables y su evolución.

“La incertidumbre que nos viene de fuera se refleja también en espacios de incertidumbre dentro que pueden afectar las decisiones de los agentes económicos. Y por ello lo que conviene es que tengamos un manejo siempre cuidadoso, siempre responsable, siempre en coordinación y siempre en diálogo”, apuntó.

Meade agregó que han aumentado en 7% las participaciones que reciben las entidades federativas, incluso más de lo programado, por lo que pidió a los secretarios de Finanzas que cuiden los recursos porque se prevé un 2018 complicado.

En presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó qué existen espacios para analizar el tema del aumento del salarios mínimo.

“La virtud que tiene el que tengamos un espacio para que eso se dialogue, en donde están representado y escuchan todos los actores de la producción, seguramente nos hará permitiendo encontrar pues momentos y circunstancias para poder ir cuidando la recuperación del poder adquisitivo y el salario”, finalizó.

Lee también: Yunes buscará con SHCP solucionar problemas de deuda

Persiste despojo de vehículos: PFP

Persiste despojo de vehículos: PFP

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Aunque mínimos, los despojos de vehículos en las carreteras de Sinaloa no dejan de presentarse, reconoció la coordinadora estatal de la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate. Dijo que los robos de unidades motrices y accidentes automovilísticos es lo que más se ha presentado a

El Sol de Mazatlán

local

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

destacados

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución