imagotipo

Periodistas y huachicoleros, prioridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores

por Ana María Lozada y Adriana Estrada

La Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó ayer la creación de once nuevas Comisiones Ejecutivas como parte de las acciones para combatir la delincuencia, dos de ellas enfocadas a la atención de asesinatos a periodistas y la de robo a combustible y energías.

El presidente de la Conferencia y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que la Comisión de Defensa de Periodistas estará conformada por Aguascalientes y Chihuahua, mientras que la de Combustible y Energía en su modalidad de robo y utilización indebida de ambos, se encuentran Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior como resultado de la reunión privada con 13 gobernadores y 17 representantes de entidades federativas donde acordaron reiterar su respaldo a las fuerzas armadas del país.

En un breve mensaje final luego de casi cuatro horas de reunión, realizada en el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C4, sostuvo que otro de los acuerdos alcanzados por los representantes estatales fue el sostener mesas de discusión para avanzar en las leyes de Seguridad Interior y Mando Policial.

Anotó que otra de las comisiones será Sistema Penal Acusatorio, la cual ha sido encomendada a Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz para que presenten avances de sus trabajos; la de Armas, a Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.

Presupuesto a Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas; Aduanas, a Colima, Hidalgo y Tamaulipas; Desarrollo Policial a cargo de Coahuila, Durango, Morelos, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto, que Seguridad interior y mando único estará Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Veracruz; Seguridad Turística, a cargo de Baja california Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa; Sistema Penitenciario, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua; así como Colima, Morelos, Tamaulipas y zacatecas serán los responsables de la Comisión en materia de Estadística.

Mancera Espinosa destacó que la Ciudad de México estará acompañando el trabajo de estas comisiones y los resultados alcanzados deberán presentarlos durante la reunión de la Conago que será en dos semanas.

Agradeció finalmente la presencia de los gobernadores de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y la de los fiscales, secretarios de Seguridad y representantes de las otras 17 entidades.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial