imagotipo

Ya hay fecha de audiencia de imputación para Javier Duarte

  • Por Itzel Molina | Diario de Xalapa
  • en Justicia

XALAPA.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que ya se tiene fecha para la audiencia de imputación contra el ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que por motivos de seguridad no se puede dar a conocer la fecha; sin embargo, esta será publicada en los estrados de los juzgados de control, ya que la audiencia será pública.

Recordó que Duarte de Ochoa se negó a que dicha audiencia se realice al señalar que no confía en las autoridades estatales, pero por tratarse de temas de jurisdicción local que se tendrán que resolver en Veracruz.

“Ya hay audiencia para que sea escuchado en audiencia de imputación en Veracruz, lo que Javier Duarte hizo fue oponerse, presentando un recurso de revocación para la audiencia que ya está fijada para que no se lleve a cabo porque dice que desconfía de las autoridades locales y prefiere que sean otras autoridades las que vean estos asuntos, pero no compartimos ello porque son temas de jurisdicción local que se deben resolver aquí”, expuso.

Por una sopa de verdura, Javier Duarte pausa su huelga de hambre
 

En ese sentido comentó que también existen Carpetas de Investigación en donde se involucra al ex mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, principalmente por el tema de la salud.

Asimismo puntualizó que existe un proceso contra su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras.

“Sí existen algunas investigaciones en carpetas que pudieran generar una responsabilidad contra el mismo. Está en investigación, no sólo él, sino en contra de otros ex funcionarios que fueron parte de la Fiscalía General del Estado”, expresó.

El Fiscal aclaró que ya no funge como abogado, ni del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Mi nombre aparece en las listas porque los amparos se promovieron desde el 2014 y yo fungía como representante del hoy Gobernador y del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pero ya no soy abogado”, manifestó.

Respecto a los avances de identificación de los cuerpos de que se encontraron en las fosas de Colinas de Santa Fe aseguró que en más del 60% se tiene el perfil genético de los restos, pero con familiares no hay avance porque algunos no tienen su perfil.

Recordó que en octubre se vence el plazo para entregar los 300 restos con perfil genético que se encontraron en fosas en abril pasado.

Rechazó que haya existido algún “rompimiento” entre la Fiscalía a su cargo y familiares de desaparecidos durante la última reunión que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes.

“No hubo rompimiento, lo que sucedió fue que se comentó que estaba agotado el formato y al parecer la gente no estaba de acuerdo con lo que se está haciendo y ya no se fijó la fecha para reuniones”, dijo.

Indicó que aunque no existan reuniones con familiares de desaparecidos, con la Secretaría de Gobernación se trabaja para esclarecer los casos y encontrar con vida a los desaparecidos.

 

 

 

 

/dec

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Cabanillas Beltrán dijo que la secretaria de educación pública y Cultura para evitar que los alumnos abandonen las aulas se ha implementado el programa de becas.

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola