imagotipo

Sujeto intenta asaltar casa y provoca incendio tras asustarse con pitbull

  • El Sol de Hermosillo
  • en Justicia

Una mujer y tres menores de edad fueron rescatados de una casa que se incendiaba la madrugada de este sábado en las calles Reyes y Rebeico, en la colonia Insurgentes, donde detuvieron al presunto responsable que enfrenta cargos por allanamiento de morada y daños por incendio.

El oficial de Tránsito José Vicente Salcido Nuño explicó que alrededor de las 2:13 horas escucharon el reporte de un incendio en una casa que funciona además como establecimiento comercial.

Al llegar al lugar junto a otros oficiales, el dueño de la propiedad les informó que en la parte superior estaban atrapadas su hija y tres nietos.

“Intenté subirme por la mufa de la toma de corriente pero no pude, en eso llegan los Bomberos y nos facilitan una escalera por la que subí al tejaban y con un marro que también nos facilitaron los bomberos, tumbé la reja de protección y la ventana.

“Con eso pudimos sacar a los tres niños de 1, 7 y 9 años que estaban atrapados junto  su madre a quien también pudimos salvar de esa manera”, relató el oficial de la Policía Jesús Humberto Echeverría Ramírez.

Una vez que la mujer y los niños quedaron a salvo y los bomberos sofocaban el fuego en la bodega del negocio de frutería y mini super, ubicada en la parte posterior del establecimiento, se percataron que en medio de las llamas estaba inconsciente un hombre desconocido.

“Cuando los bomberos terminaron de apagar el fuego en la bodega nos dimos cuenta que estaba tirada esta persona a la que se le dieron los primeros auxilios ya que se había intoxicado por el humo.

“Se identificó como José Ramón, de 30 años, mismo que había allanado el domicilio con la intención de cometer un robo en el negocio.

“Cuando ya estaba en el lugar, una perra de la raza Pitbull lo asustó y él intentó ahuyentarla prendiendo fuego a un cartón pero las llamas se propagaron al material que había en la bodega y quedó atrapado en medio del incendio”, expuso Salcido Nuño.

Una vez que lo estabilizaron, dijo que fue trasladado a un centro hospitalario con custodia y en las primeras horas de este sábado fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se le integrará la carpeta de investigación por allanamiento de morada y daños por incendio.

ABARROTADOS

ABARROTADOS

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de familias mazatlecas acudieron a los restaurantes de la ciudad, para festejar el Día del Padre y para ver el partido de México contra Alemania, del Mundial Rusia 2018. Los establecimientos de comida preparada, registraron una gran demanda de familias que asistieron a los desayunos y

El Sol de Mazatlán

local

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ante los vientos y fuerte oleaje que se sienten en Mazatlán como parte de los efectos del huracán Bud, se resguardan las embarcaciones para evitar accidentes. El capitán de puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que las embarcaciones atuneras se han estado resguardando en puerto

destacados

Se forma depresión tropical 4-E al sur de Acapulco, Guerrero

Autoridades informaron que se establece zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Pide la Onexpo investigar toma de gasolineras por supuestos maestros

Pide la Onexpo investigar toma de gasolineras por supuestos maestros

Las pérdidas económicas aún no se tienen contabilizadas, ni se han emitido las cifras oficiales de a cuánto ascienden

Tormenta Bud se dirige hacia Sonora; podría degradarse a depresión tropical

Tormenta Bud se dirige hacia Sonora; podría degradarse a depresión tropical

El ciclón tocó tierra después de la medianoche cerca de la localidad de La Fortuna, en el estado de Baja California Sur