imagotipo

PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas ligadas a Rafa Márquez

Solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre el estado que guardan 20 empresas propiedad o ligadas al futbolista Rafael Márquez, declaró el secretario general de Gobierno Roberto López Lara.

En el planteamiento piden quiénes son propietarios o responsables de esas sociedades mercantiles, el estado que guardan, quiénes son los socios, nombres de esas sociedades.

“Es lo único que se nos ha solicitado, son 20 empresas que el día de ayer miércoles conocieron”, añadió López Lara que en este momento no tiene ninguna averiguación ni carpeta de investigación el futbolista.

López Lara, señala que la PGR requiere conocer el vínculo, “vamos a dar todas las sociedades que están en el Registro Público de la Propiedad para efecto de que ya inicien las investigaciones”.

Apuntó que entregaría la información a la brevedad posible, de hecho lo haría este jueves en el transcurso del día.

Rechazó que el futbolista y capitán de la Selección Mexicana haya acudido al Gobierno del Estado, “no somos la autoridad responsable o en este caso, me enteré por noticias que compareció ante la PGR”.

Se abstuvo de emitir un juicio sobre la situación del futbolista del equipo del Atlas, “es la PGR en todo caso”.

Lee también | Raúl Flores, vinculado con Rafa Márquez y Julión, ya está en el Altiplano

Aseguró que él no puede decir si es lavado de dinero, ya que sólo están solicitando al Gobierno información de empresas y quienes aparecen en la constitución de dichas empresas.

“Hay candados como el SAT para detectar este tipo de ilícitos. Ante la Fiscalía General del Estado no hay averiguación previa ni con el futbolista ni con el cantante Julión Alvarez”.

Dijo que cotejará la información que llegó de la PGR, si de las empresas que solicitan información, hay constructoras y si hay alguna en el padrón del Gobierno del Estado.

Sobre donaciones a la fundación de Rafa Márquez, manifestó que lo investigará.

Lee también | Este es mi partido más difícil”, Rafa Márquez niega relación con el narco

Jalisco está pujante, “no por 20 o 30 empresas….Jalisco es más que 20 a 30 empresas”. Negó que le hayan solicitado información sobre el regidor de Autlán, a quien también es señalado al vínculo del narcotráfico.             

Pide gobernador investigar nuevas inversiones

La presencia del crimen organizado en diferentes sectores se debe a la falta de investigación de las nuevas inversiones, indicó Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco en referencia al señalamiento que autoridades de Estados Unidos hicieron en contra de Rafael Márquez y Julión Álvarez por lavado de dinero.

“Llegar al centro de quienes se visten de empresarios o nuevos empresarios y detrás de ellos hay toda una red de mafia y delincuencia, es donde está el grave problema del narcotráfico… Es un problema mundial el tema del lavado de dinero, de cómo se especula y cómo se mueven las finanzas en el mundo o de las mafias que también forman parte de las economías globales, es donde debemos poner mayor atención, donde están los delincuentes de cuello blanco”.

Lee también | [Mapa] Estos son los inmuebles cateados a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Sugirió no hacer juicios en contra de ambos personajes, ni del resto de señalados, pues asegura, la investigación continúa y por respeto a ellos y sus familias, no se deben señalar.

“Debe haber mucha claridad, puntual seguimiento, investigación y que haya un análisis, yo no me adelantaría, porque no tenemos los elementos, debe haber una investigación y sobre todo aclarar los puntos, tanto Rafael Márquez como Julión son gente conocida popularmente y si hay una denuncia, debe haber investigación, llegar al fondo y aclararlo, por su imagen, la de sus familias y el reconocimiento de saber quién está detrás de capitales”.                        

/amg

Más información: 

PGR podría llamar a declarar a Julión Álvarez por posibles vínculos con el narcotráfico

Él es Raúl Flores, el capo que vinculó a Julión Álvarez y Rafa Márquez al narco

ABARROTADOS

ABARROTADOS

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de familias mazatlecas acudieron a los restaurantes de la ciudad, para festejar el Día del Padre y para ver el partido de México contra Alemania, del Mundial Rusia 2018. Los establecimientos de comida preparada, registraron una gran demanda de familias que asistieron a los desayunos y

El Sol de Mazatlán

local

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ante los vientos y fuerte oleaje que se sienten en Mazatlán como parte de los efectos del huracán Bud, se resguardan las embarcaciones para evitar accidentes. El capitán de puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que las embarcaciones atuneras se han estado resguardando en puerto

destacados

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Ante esas condiciones, las autoridades recomendaron a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

En Aguascalientes el presidencial les prometió que en su mandato dará el doble de pensión, misma que podrán heredar a su cónyuge

Se forma depresión tropical 4-E al sur de Acapulco, Guerrero

Autoridades informaron que se establece zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado