imagotipo

PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas ligadas a Rafa Márquez

Solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre el estado que guardan 20 empresas propiedad o ligadas al futbolista Rafael Márquez, declaró el secretario general de Gobierno Roberto López Lara.

En el planteamiento piden quiénes son propietarios o responsables de esas sociedades mercantiles, el estado que guardan, quiénes son los socios, nombres de esas sociedades.

“Es lo único que se nos ha solicitado, son 20 empresas que el día de ayer miércoles conocieron”, añadió López Lara que en este momento no tiene ninguna averiguación ni carpeta de investigación el futbolista.

López Lara, señala que la PGR requiere conocer el vínculo, “vamos a dar todas las sociedades que están en el Registro Público de la Propiedad para efecto de que ya inicien las investigaciones”.

Apuntó que entregaría la información a la brevedad posible, de hecho lo haría este jueves en el transcurso del día.

Rechazó que el futbolista y capitán de la Selección Mexicana haya acudido al Gobierno del Estado, “no somos la autoridad responsable o en este caso, me enteré por noticias que compareció ante la PGR”.

Se abstuvo de emitir un juicio sobre la situación del futbolista del equipo del Atlas, “es la PGR en todo caso”.

Lee también | Raúl Flores, vinculado con Rafa Márquez y Julión, ya está en el Altiplano

Aseguró que él no puede decir si es lavado de dinero, ya que sólo están solicitando al Gobierno información de empresas y quienes aparecen en la constitución de dichas empresas.

“Hay candados como el SAT para detectar este tipo de ilícitos. Ante la Fiscalía General del Estado no hay averiguación previa ni con el futbolista ni con el cantante Julión Alvarez”.

Dijo que cotejará la información que llegó de la PGR, si de las empresas que solicitan información, hay constructoras y si hay alguna en el padrón del Gobierno del Estado.

Sobre donaciones a la fundación de Rafa Márquez, manifestó que lo investigará.

Lee también | Este es mi partido más difícil”, Rafa Márquez niega relación con el narco

Jalisco está pujante, “no por 20 o 30 empresas….Jalisco es más que 20 a 30 empresas”. Negó que le hayan solicitado información sobre el regidor de Autlán, a quien también es señalado al vínculo del narcotráfico.             

Pide gobernador investigar nuevas inversiones

La presencia del crimen organizado en diferentes sectores se debe a la falta de investigación de las nuevas inversiones, indicó Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco en referencia al señalamiento que autoridades de Estados Unidos hicieron en contra de Rafael Márquez y Julión Álvarez por lavado de dinero.

“Llegar al centro de quienes se visten de empresarios o nuevos empresarios y detrás de ellos hay toda una red de mafia y delincuencia, es donde está el grave problema del narcotráfico… Es un problema mundial el tema del lavado de dinero, de cómo se especula y cómo se mueven las finanzas en el mundo o de las mafias que también forman parte de las economías globales, es donde debemos poner mayor atención, donde están los delincuentes de cuello blanco”.

Lee también | [Mapa] Estos son los inmuebles cateados a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Sugirió no hacer juicios en contra de ambos personajes, ni del resto de señalados, pues asegura, la investigación continúa y por respeto a ellos y sus familias, no se deben señalar.

“Debe haber mucha claridad, puntual seguimiento, investigación y que haya un análisis, yo no me adelantaría, porque no tenemos los elementos, debe haber una investigación y sobre todo aclarar los puntos, tanto Rafael Márquez como Julión son gente conocida popularmente y si hay una denuncia, debe haber investigación, llegar al fondo y aclararlo, por su imagen, la de sus familias y el reconocimiento de saber quién está detrás de capitales”.                        

/amg

Más información: 

PGR podría llamar a declarar a Julión Álvarez por posibles vínculos con el narcotráfico

Él es Raúl Flores, el capo que vinculó a Julión Álvarez y Rafa Márquez al narco

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense