imagotipo

PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas ligadas a Rafa Márquez

Solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre el estado que guardan 20 empresas propiedad o ligadas al futbolista Rafael Márquez, declaró el secretario general de Gobierno Roberto López Lara.

En el planteamiento piden quiénes son propietarios o responsables de esas sociedades mercantiles, el estado que guardan, quiénes son los socios, nombres de esas sociedades.

“Es lo único que se nos ha solicitado, son 20 empresas que el día de ayer miércoles conocieron”, añadió López Lara que en este momento no tiene ninguna averiguación ni carpeta de investigación el futbolista.

López Lara, señala que la PGR requiere conocer el vínculo, “vamos a dar todas las sociedades que están en el Registro Público de la Propiedad para efecto de que ya inicien las investigaciones”.

Apuntó que entregaría la información a la brevedad posible, de hecho lo haría este jueves en el transcurso del día.

Rechazó que el futbolista y capitán de la Selección Mexicana haya acudido al Gobierno del Estado, “no somos la autoridad responsable o en este caso, me enteré por noticias que compareció ante la PGR”.

Se abstuvo de emitir un juicio sobre la situación del futbolista del equipo del Atlas, “es la PGR en todo caso”.

Lee también | Raúl Flores, vinculado con Rafa Márquez y Julión, ya está en el Altiplano

Aseguró que él no puede decir si es lavado de dinero, ya que sólo están solicitando al Gobierno información de empresas y quienes aparecen en la constitución de dichas empresas.

“Hay candados como el SAT para detectar este tipo de ilícitos. Ante la Fiscalía General del Estado no hay averiguación previa ni con el futbolista ni con el cantante Julión Alvarez”.

Dijo que cotejará la información que llegó de la PGR, si de las empresas que solicitan información, hay constructoras y si hay alguna en el padrón del Gobierno del Estado.

Sobre donaciones a la fundación de Rafa Márquez, manifestó que lo investigará.

Lee también | Este es mi partido más difícil”, Rafa Márquez niega relación con el narco

Jalisco está pujante, “no por 20 o 30 empresas….Jalisco es más que 20 a 30 empresas”. Negó que le hayan solicitado información sobre el regidor de Autlán, a quien también es señalado al vínculo del narcotráfico.             

Pide gobernador investigar nuevas inversiones

La presencia del crimen organizado en diferentes sectores se debe a la falta de investigación de las nuevas inversiones, indicó Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco en referencia al señalamiento que autoridades de Estados Unidos hicieron en contra de Rafael Márquez y Julión Álvarez por lavado de dinero.

“Llegar al centro de quienes se visten de empresarios o nuevos empresarios y detrás de ellos hay toda una red de mafia y delincuencia, es donde está el grave problema del narcotráfico… Es un problema mundial el tema del lavado de dinero, de cómo se especula y cómo se mueven las finanzas en el mundo o de las mafias que también forman parte de las economías globales, es donde debemos poner mayor atención, donde están los delincuentes de cuello blanco”.

Lee también | [Mapa] Estos son los inmuebles cateados a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Sugirió no hacer juicios en contra de ambos personajes, ni del resto de señalados, pues asegura, la investigación continúa y por respeto a ellos y sus familias, no se deben señalar.

“Debe haber mucha claridad, puntual seguimiento, investigación y que haya un análisis, yo no me adelantaría, porque no tenemos los elementos, debe haber una investigación y sobre todo aclarar los puntos, tanto Rafael Márquez como Julión son gente conocida popularmente y si hay una denuncia, debe haber investigación, llegar al fondo y aclararlo, por su imagen, la de sus familias y el reconocimiento de saber quién está detrás de capitales”.                        

/amg

Más información: 

PGR podría llamar a declarar a Julión Álvarez por posibles vínculos con el narcotráfico

Él es Raúl Flores, el capo que vinculó a Julión Álvarez y Rafa Márquez al narco

Se Salen de las Aulas; no Aguantan el Calor

Se Salen de las Aulas; no Aguantan el Calor

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- En la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, alumnos y maestros no aguantan el calor y por ello toman y dan clases fuera de las aulas. Y es que la falta de una subestación eléctrica origina que no funcionen al 100 por ciento los aparatos de

El Sol de Mazatlán

local

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

Es Diesel Marino el insumo más costoso para el sector pesquero

Es Diesel Marino el insumo más costoso para el sector pesquero

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- La senadora Diva Hadamira Gastélum dijo que el tema en donde se ha generado debate es en la cuestión de los costos del diesel marino y pesca por cuota. En el Senado de la República se está trabajando en el tema del diesel marino, ya que

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados