imagotipo

Le dispara a su compañero dentro de la secundaria, se arrepiente y se suicida

  • Álvaro Velázquez / La Prensa
  • en Justicia

HUIXQUILUCAN.-Durante una riña, un adolescente de 17 años de edad atacó a balazos a uno de sus compañeros de una escuela Telesecundaria y al pensar que lo había matado corrió a su casa, se encerró en su habitación y ahí arrepentido se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

Autoridades policíacas informaron que este hecho se registró la tarde de este miércoles en el interior de una escuela Telesecundaria del Estado de México.

Señalaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso y su compañero lesionado se encontraban dentro del colegio, cuando de repente por problemas personales comenzaron a discutir y finalmente se liaron a golpes.

Debido a que el ahora occiso era ampliamente superado en la pelea por su compañero, sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y ante la mirada atónita de alumnos y profesores le disparó a quemarropa un balazo en el estómago.

A consecuencia del balazo que recibió, el alumno cayó gravemente lesionado, por lo que varios de los estudiantes y profesores de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia arribando minutos más tarde al colegio paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de que le brindaron los primeros auxilios, por la gravedad de la lesión que presentaba en el estómago, lo trasladaron a un hospital privado, donde los médicos lo reportan como delicado y luchan por salvarle la vida.

El agresor, de quien no se reveló su nombre ni se dio ningún tipo de información, al considerar que había matado a su compañero salió corriendo y para evitar que la policía lo detuviera se refugió en su domicilio, ubicado a unos cuantos metros del lugar, donde finalmente tal vez arrepentido y por el temor de ser detenido y pasar varios años en la cárcel se quitó la vida dentro de su habitación con el arma con la que previamente atacó a su compañero de colegio.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban la escena del crimen, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea culpable.

En tanto, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos, lo anterior para deslindar responsabilidades y cerrar este caso.

‘Willa’ ya es superhuracán categoría 5

‘Willa’ ya es superhuracán categoría 5

Generará fuertes vientos y oleaje elevado

El Sol de Mazatlán

local

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Personal de vectores fumiga los edificios que fungirán como refugios

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Entregarán folletos informativos para los turistas

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Recomiendan no circular por zonas de alto riesgo

Prevención ante el Huracán Willa

Prevención ante el Huracán Willa

Es recomendable tener planes de acción y evacuación

Suspenderán servicio de agua potable en el Rosario

Suspenderán servicio de agua potable en el Rosario

JUMAPARS hace un llamado a la ciudadanía a prevenirse

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado