imagotipo

Le dispara a su compañero dentro de la secundaria, se arrepiente y se suicida

  • Álvaro Velázquez / La Prensa
  • en Justicia

HUIXQUILUCAN.-Durante una riña, un adolescente de 17 años de edad atacó a balazos a uno de sus compañeros de una escuela Telesecundaria y al pensar que lo había matado corrió a su casa, se encerró en su habitación y ahí arrepentido se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

Autoridades policíacas informaron que este hecho se registró la tarde de este miércoles en el interior de una escuela Telesecundaria del Estado de México.

Señalaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso y su compañero lesionado se encontraban dentro del colegio, cuando de repente por problemas personales comenzaron a discutir y finalmente se liaron a golpes.

Debido a que el ahora occiso era ampliamente superado en la pelea por su compañero, sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y ante la mirada atónita de alumnos y profesores le disparó a quemarropa un balazo en el estómago.

A consecuencia del balazo que recibió, el alumno cayó gravemente lesionado, por lo que varios de los estudiantes y profesores de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia arribando minutos más tarde al colegio paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de que le brindaron los primeros auxilios, por la gravedad de la lesión que presentaba en el estómago, lo trasladaron a un hospital privado, donde los médicos lo reportan como delicado y luchan por salvarle la vida.

El agresor, de quien no se reveló su nombre ni se dio ningún tipo de información, al considerar que había matado a su compañero salió corriendo y para evitar que la policía lo detuviera se refugió en su domicilio, ubicado a unos cuantos metros del lugar, donde finalmente tal vez arrepentido y por el temor de ser detenido y pasar varios años en la cárcel se quitó la vida dentro de su habitación con el arma con la que previamente atacó a su compañero de colegio.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban la escena del crimen, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea culpable.

En tanto, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos, lo anterior para deslindar responsabilidades y cerrar este caso.

Renuncia director de Comunicación Social

Renuncia director de Comunicación Social

Aranguré López es el segundo funcionario que se retira de la administración

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco