imagotipo

Este jueves se decide futuro del exgobernador de Tamaulipas

  • Por Manrique Gnadaria
  • en Justicia

Será hasta el próximo jueves cuando el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, determine si vincula o no a proceso penal al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y lavado de dinero,a sí como por la compra, a precios subvaluados, de terrenos patrimonio del estado cuyo valor actual asciende a mil 584 millones de pesos.

En tanto, la PGR señala que se mantiene vigente una ficha roja contra Eugenio Hernández que giró la Interpol en 2015 para buscarlo a nivel internacional por blanqueo de capitales, ante una solicitud que hizo la PGJE de Tamaulipas para conocer si existe una averiguación en contra del exgobernador.

Durante su detención, el pasado viernes, la defensa del exgobernador solicitó duplicar el término constitucional para que sea definida su situación jurídica, lo cual ocurrirá a más tardar el próximo jueves 12.

Al comparecer ante el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, Eugenio Hernández negó todos los cargos, por lo que le fueron leídas las acusaciones, las cuales fueron negadas por el exmandatario.

El origen de la averiguación es a partir de la apropiación de una superficie de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Pide Interpol a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia estatal la aprehensión se hizo a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Eugenio Hernández Flores, quien gobernó de 2005-2010 en Tamaulipas.

El pasado 28 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal, y solicitó la orden de aprehensión contra Hernández Flores, quien fue detenido e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Por su parte, la PGR, señala que Eugenio Hernández Flores tenía Ficha Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) desde 2015.

Luego de la detención del exgobernador, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas solicitó a la dependencia información sobre si Eugenio Hernández contaba con alguna orden de aprehensión nacional o internacional vigente.

En respuesta, la PGR informó a la fiscalía que Hernández Flores tenía una “notificación roja” con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington desde 2015 por el delito de blanqueo de capitales.

La justicia de Estados Unidos acusa al exgobernador priista de Tamaulipas, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales, y en 2015, siete de sus propiedades en ese país fueron aseguradas, igual que otras 10 en Quintana Roo en 2012, cuando la PGR inició una investigación en su contra.

/amg

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación