imagotipo

Candidato de Morena al gobierno de Tabasco es investigado por fraude

  • José Guadalupe Pérez I El Heraldo de Tabasco
  • en Justicia

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El candidato a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, es investigado por el agente investigador Ministerio Público adscrito a la fiscalía desconcentrada de la Ciudad de México por un presunto fraude inmobiliario con operaciones que violan la ley.

En rueda de prensa la abogada María Teresa de Jesús Sánchez Zamaniego, quien es militante de Morena, informó que el Adán fue citado este 13 de junio del presente año para rendir declaraciones en calidad de imputado dentro de la carpeta de investigación que de inicio en su contra y donde también se involucran a su esposa y a una decena de personas.

La abogada informó que López Hernández suspendió campaña para acudir a la comparecencia en la investigación que radica bajo el número CI-FCH-CUH-7/UI-1S/D/01709/05-2018. Además dio a conocer que al candidato de Morena se le investiga por diversos ilícitos como fraude, falsificación y alteración de documentos, violación a la ley antilavado de dinero entre otros, en los que también se involucran a su pareja, personas físicas y notarios públicos.

Son 3 denuncias interpuestas en contra de Adán, una situación que preocupa a la militancia, la cual espera que sus candidatos actúen apegados a la ley y no sean parte de la corrupción que como partido, siempre han denunciado. Mencionó que el primer caso tiene que ver con la compra-venta de un terreno, que tiene un valor catastral de 4 millones 104 mil pesos, y es adquirido por el notario en 1 millón 600 mil pesos.

El caso radica en que el señor José Alfredo Sosa, pago a la empresa Codicome del Sureste SA de CV, 320 mil pesos para la compra de este terreno, cediendo los derechos al señor Alfonso Torres Urzola y al ahora candidato, celebrando el acto en las notarías asociadas 7 y 27, siendo el candidato titular de esta última, llevando a cabo una evasión de impuestos por la adquisición del inmueble, violentado la ley de notarios por el beneficio logrado a su favor.

El segundo caso de fraude, se basa en el acto de dar fe, en la compra de un terreno por parte de la esposa del candidato Dea Isabel Estrada Rodríguez; la señora María Elena Manzanillo compró un terreno de 9, 730 metros mediante la escritura 31, 597 que realizó en la notaria del candidato, por parte de la sustituta Adela Ramos López, pero según la ley notarial, es como si lo hubiese hecho el propio Adán.

Luego el terreno de 5, 687 metros, lo compra el señor Alberto Richard Solís por medio de la escritura 16,559, que realiza el notario Adán Augusto; luego estos terrenos son vendidos a la señora Dea Isabel Estrada, dando fe su esposo como notario, algo que está prohibido por la ley que regula a los notarios.

El tercer caso tiene que ver con la falsificación y alteración de documentos, en 1977 en señor Andrés Estrada Cornelio, adquiera un inmueble para su hijo,hermano de la esposa del candidato de Morena, este inmueble tiene una superficie de 1122.95 metros cuadrados que emite el notario número 13 padre de Adán y que el propio candidato en su notaria modifica, describiendo un terreno con una superficie de 17, 122.95 metros cuadrados.

La Noria selecciona sus productos para ser Pueblo Señorial

La Noria selecciona sus productos para ser Pueblo Señorial

Debido a la respuesta positiva de los visitantes hacia La Noria, se busca obtener el nombramiento como Pueblo Señorial

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral