imagotipo

Asesinan en emboscada a edil de Huitzilan de Serdán, Puebla

  • El Sol de Puebla
  • en Justicia

CUETZALAN, Pue.- El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado la tarde de este martes sobre la carretera a Cuetzalan, cuando se dirigía de la ciudad de Zacapoaxtla hacia su demarcación.

Hasta el momento, se sabe que el munícipe emanado de las filas antorchistas fue emboscado poco antes de las 17:00 horas, sin que se tengan mayores detalles del caso.

Este municipio de ubica al norte del estado de Puebla, a 222 kilómetros de la capital poblana, a poco más de 4 horas.

Manuel Hernández es el segundo alcalde poblano asesinado en lo que va de 2017 y el tercero en el último año.

Asesinan a presidente municipal de Tepexco

En enero de este años, Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, zona de la mixteca poblana, fue asesinado a tiros cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, a la altura del municipio de Tepeojuma, por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga.

El cuerpo presenta al menos siete impactos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, según los casquillos encontrados en el sitio y las marcas que  se  observaron en el rostro y cuello.

El cuerpo del edil quedó al interior de su camioneta blanca, marca Mazda, con placas PXX-63-44 del estado de Morelos.

Testimonios de pobladores, indicaron que el edil de extracción priísta, regresaba de la ciudad de Puebla con destino a su municipio, pero al parecer se desvió a un establecimiento de una gasolinera donde abasteció de combustible el vehículo, pero cuando subió a la carretera con dirección hacia Izúcar de Matamoros, fue cuando se originó el ataque.

Le quitan la vida a edil de Huehuetlan el Grande

Por intento de asalto, José Santamaría Zavala, presidente municipal de Huehuetlán El Grande, fue asesinado de al menos dos impactos de bala, en el kilómetro 10 de la carretera Valsequillo-Tecali, cuando viajaba en su camioneta en compañía de su secretaria, quien sobrevivió y dio aviso de los hechos.

Las primeras indagatorias por parte de la autoridad ministerial, señalaron que la agresión y homicidio fue cometida por cuatro sujetos armados que pensaron que el edil llevaba consigo el dinero correspondiente a la nómina de los trabajadores del ayuntamiento, sin embargo, de acuerdo con la declaración de la sobreviviente, el robo no se concretó debido a que no llevaban dinero consigo. Ante la muerte del funcionario, los responsables se dieron a la fuga.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación

Claudia Sheinbaum ofrece rescatar el proyecto de AMLO

Claudia Sheinbaum ofrece rescatar el proyecto de AMLO

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno dijo que incluso mejorará el proyecto de la "Ciudad de la Esperanza"