imagotipo

Aseguran propiedad de Eugenio Hernandez por la que lo detuvieron

  • El Sol de Tampico
  • en Justicia

Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad procedieron al aseguramiento del terreno de mil 600 hectáreas que eran propiedad del exgobernador Eugenio Hernández Flores, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y las cuales el gobierno busca recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado y se advierte que, cualquier persona que pretenda ingresar al terreno, incurre en una ilegalidad.

La propiedad actualmente está en manos de un particular, de acuerdo a la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

tamaulipas-propiedad-asegurada-eugeniohernandez-altamira2.jpg
 

Las estructuras colocadas indican la siguiente Leyenda:

“La disposición o apoderamiento de esta propiedad sin un proceso legal es un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de ingresar o generar anomalías dentro de esta, será puesto a disposición de las autoridades competentes”.

tamaulipas-propiedad-asegurada-eugeniohernandez-altamira4.jpg
 

El Puerto Industrial de Altamira, donde se localiza el extenso terreno, está catalogado como uno de los 5 puertos más importantes del país.

Las mil 600 hectáreas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996, posteriormente en el 2002 se traspasaron al “Fideicomiso Nuevo Santander”, organismo que, en el mismo año, las vendió a un particular, quien a su vez cinco años después las revendió a otro particular en el periodo de gobierno de Eugenio Hernández Flores (2005-2010).

El ex gobernador fue detenido este viernes y permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, está acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al apropiarse de las 1,600 hectáreas que actualmente tienen un valor de 1, 584 millones de pesos.

tamaulipas-propiedad-asegurada-eugeniohernandez-altamira3.jpg
 

 

 

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua