imagotipo

Aseguran más de 200 mil litros de combustible en Guanajuato

  • El Sol de Salamanca
  • en Justicia

Sin precedentes, durante históricos cateos realizados en los municipios de León, Salamanca y Juventino Rosas, se logra el aseguramiento de 222 mil 170 litros de combustible ilegal y equipo para su extracción, además de mercancía robada a transportistas, un arsenal y 21 tracto-camiones, pipas y vehículos robados y alterados, resultado del trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un firme combate a la delincuencia.

De acuerdo al análisis y el trabajo de campo que desarrolló la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, se obtuvo información que permitió ubicar los inmuebles y con ello solicitar al Juez de Control las órdenes de cateos, disponiendo de varios grupos multidisciplinarios que de manera simultánea desarrollaron las intervenciones ministeriales.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coadyuvaron para el resguardo de los predios, mientras que los agentes especializados del Ministerio Público y de Servicios Periciales, llevaban a cabo las tareas de tan importantes e históricos cateos.

Un total de 205 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente de los ductos de Pemex, fueron asegurados dentro de un predio de calle Hidalgo Colonia La Cruz, en Salamanca, donde además se encontraron cuatro motobombas que utilizan para sustraer el líquido y una hidro-lavadora, para las tareas de limpieza de vehículos.

Dentro de este gran predio se recuperaron también nueve tracto-camiones acoplados con contenedores y pipas, llenas del combustóleo, las cuales tienen reportes de robo y alteraciones en números de serie o con placas sobrepuestas, de varias marcas. Así como dos motocicletas Italika alteradas y una camioneta marca Dodge, color blanco, modelo 1991, robada en la ciudad.

En León, en el camino viejo a la comunidad La Tambora, en calle Santa Clara, se ubicó una casa con un predio alterno, donde escondían una importante carga de zapato, consistente en 3 mil 900 pares de calzado nuevo, que había sido robado con violencia, junto con el camión, por lo que al ejecutar la orden de cateo se aseguró también un arsenal de cuatro armas de fuego calibre 22, un rifle, un arma larga y una escopeta, 20 cartuchos útiles de calibres corto y largo, un cargador para calibre 45 y un cuchillo.

Además de varios contenedores que traían 170 litros de combustible ilegal; un camión marca Dodge RAM Heavy Duty color blanco, en el que era transportada la carga de zapatos; un Dodge RAM de tres y media toneladas, con placas de Jalisco, robada; y un tracto-camión marca Dina color amarillo, del SPF, robado en Silao.

En Juventino Rosas se recuperaron importantes cargas de ropa marca H&M y cientos de botellas de refresco, robados con violencia a los transportistas y localizados en un predio del camino entre las comunidades Casas Blancas y Tavera, asegurando también cinco tracto-camiones y cajas secas con reportes de robo, marcas Kenworth, color rojo; Freightliner color blanco; un Kenworth Kenmex; y dos cajas secas marcas Utility y Trailmobile, colores blanco; así como una camioneta Honda CRV color azul, robada en el Estado de México.

Además se incautaron 17 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente y que guardaban en diversos contenedores; una bomba y tramos de mangueras para el trasvaso de combustible.

Los tres inmuebles quedan asegurados y a disposición de esta autoridad ministerial para los fines legales convenientes; en tanto, se continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables de estos actos delictivos.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México, afirmó que son una empresa segura

Huracán María deja un muerto y dos desaparecidos en el Caribe; se enfila a Puerto Rico

Huracán María deja un muerto y dos desaparecidos en el Caribe; se enfila a Puerto Rico

El fenómeno es calificado como "potencialmente catastrófico"

Simulacro de este martes en la CDMX marcará 32 años del terremoto del 85

Simulacro de este martes en la CDMX marcará 32 años del terremoto del 85

Este martes se activará la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino a las 11:00 horas

Trump advierte nuevas medidas si Venezuela sigue ruta de “autoritarismo”

Trump advierte nuevas medidas si Venezuela sigue ruta de “autoritarismo”

Lo dijo durante una cena con los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá, y la vicepresidenta de Argentina

En 8 meses bajan 5% feminicidios en la CDMX, asegura PGJ

En 8 meses bajan 5% feminicidios en la CDMX, asegura PGJ

De enero a agosto de 2016 fueron 35 casos