imagotipo

Víctimas de 19S se oponen a memorial; consideran que tiene un cariz político

  • Manuel Cosme
  • en Metrópoli


A

fectados del terremoto del 19 de septiembre pasado tacharon ayer de insultante que el gobierno capitalino pretenda construir un memorial a las víctimas del sismo cuando no ha dado la atención suficiente a los afectados.

Durante una conferencia de prensa, integrantes de la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunciaron que llevarán a cabo, el jueves 19 de abril, una manifestación frente a la Secretaría de Finanzas local, a fin de exigir la liberación de recursos para la reconstrucción, entre ellos dos mil millones de pesos.

Anunciaron que viene en camino una caravana de damnificados que partió de Oaxaca y que a su paso se sumarán más afectados de otras entidades, por lo que calcula que en esa fecha marchen miles de personas.

Congregados en el Multifamiliar Tlalpan, agregaron que a más de 15 días de que José Ramón Amieva fue nombrado encargado del Despacho de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no se han reunido con él.

Verdaderamente dolidos por la desatención de las autoridades, algunos de los representantes de 10 delegaciones tomaron uno a uno la voz para denunciar la situación en que viven siete meses después del terremoto.

En la Condesa, la Unidad Habitacional de Tlalpan y la colonia Del Mar (Tláhuac) las condiciones de vida son difíciles, por ejemplo en esta última, una de las más castigadas de la delegación, los vecinos dieron a conocer que se recrudeció la inseguridad.

Ante estas circunstancias, fue que rechazaron unánimemente la pretensión del gobierno capitalino de construir un memorial a las víctimas del terremoto del 19S en el predio donde se ubicaba el edificio de Álvaro Obregón 286, pues consideraron que tiene un cariz político.

“Primero que atiendan a los damnificados”, reclamó Iván Martínez, afectado del Multifamiliar Tlalpan, quien opinó que ese monumento es un gasto innecesario, porque se pagaron de 40 a 50 millones de pesos en la expropiación y otros 20 se planean para su construcción.

Isabel, vecina de Xochimilco, invitó a Edgar Tungü., comisionado de la Reconstrucción, a recorrer las zonas afectadas y conozca a los verdaderos damnificados, quienes sobreviven en casas dañadas con patios y calles cruzadas por grietas y hundimientos. “Exigimos regresar a nuestras casas con seguridad”, clamó Trinidad Rodríguez, habitante de la Condesa.

Lanzan video

Damnificados del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, en donde fallecieron nueve personas, pusieron en redes sociales un video en el que llaman a apoyarlos, pues además de haber perdido amigos, familiares y vecinos se quedaron sin casa.

En la grabación de un minuto con siete segundos aparecen los vecinos, en la que recuerdan el día del terremoto y dan cuenta de las condiciones que padecen actualmente, a casi siete meses.

Asimismo cuestionan : "¿Dónde está el dinero para la reconstrucción?, ¿Consideras justo que después de damnificados nos convirtamos en deudores?".

Renuncia director de Comunicación Social

Renuncia director de Comunicación Social

Aranguré López es el segundo funcionario que se retira de la administración

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco