imagotipo

Iba drogado chofer de tráiler que causó balacera en caseta de Circuito Exterior Mexiquense

Tultitlán, Méx.- La policía estatal confirmó que el conductor de un tráiler de la empresa TUM estaba drogado al momento de balear a un policía estatal y un guardia de seguridad privada en la caseta de cobro de Tultitlán en el Circuito Exterior Mexiquense.

Al detenido Víctor N., de 25 años, se le encontró entre sus pertenencias medicamentos controlados, posible motivo por el que manejaba en forma errática en el Circuito Exterior Mexiquense y al llagar a la caseta de cobro de Tultitlan causó daños y luego regresó en sentido contrario, lesionando a tiros a uno de los oficiales y a un guardia de seguridad antes de ser sometido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

Un guardia de la caseta y un policía estatal resultaron heridos por los disparos de arma; asimismo, dos patrullas resultaron dañadas, así como las instalaciones de la caseta de cobro.

Gran parte de los accidentes en carreteras son a causa de camiones de carga de este tipo.


 

Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solo en el Estado de México durante el año 2016 se dieron 771 accidentes carreteros con saldo de 824 personas lesionadas y 225 personas que perdieron la vida.

De éstos, 424 accidentes estuvieron involucrados camiones de carga, evitando estipular cuáles fueron tráileres; 219 accidentes fueron en autopistas de cuota y 552 en carreteras federales libres, evitando datos del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en donde según registros periodísticos la mayor parte de accidentes son causados por tráileres y camiones de carga.

SE DROGAN PARA CUMPLIR CON HORARIOS EXTENUANTES

Por separado, traileros de la zona reconocen que deben drogarse para poder cumplir los horarios de trabajo que les asignan sus empresas; la droga la compran en varios lugares como las “cachimbas” en la carretera.

En entrevista con algunos de ellos que pidieron el anonimato para conservar sus empleos y sus licencias federales, admiten que una buena parte utilizan fármacos y drogas para cubrir los horarios que les exigen sin dormirse al volante o sentir cansancio, ya que la industria del transporte genera ganancias millonarias.


 

Principalmente en el traslado de vehículos nuevos en doble remolque o doble full como le llaman o “madrinas”, que es muy bien pagado a los conductores.

Los conductores consumen desde café mezclado con chocolate y aspirinas hasta pastillas para adelgazar que se llaman Asenlix y que ellos llaman “pericos”, mismos que compran en farmacias a pesar de ser controlado o los compran al igual que cocaína en lugares donde se paran a comer y tomar cervezas en la carretera llamadas “cachimbas”, las que les dan el “levantón” para seguir manejando por días enteros sin dormir, esto sin ser controlados por ninguna autoridad.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional