imagotipo

¿Qué pasó con el muerto en Viaducto? Así fue la crónica de un secuestro fallido

|| Con información de José Melton / La Prensa y Notimex ||

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los hechos que derivaron en el asesinato de uno de los dos colombianos que fueron secuestrados la tarde de ayer afuera de un restaurante en la colonia Algarín, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia, dos hombres fueron amenazados en el exterior del restaurante ubicado en la calle de Juan E. Hernández y Dávalos por varios sujetos con armas de fuego y obligados a abordar un automóvil compacto y una camioneta, los cuales tomaron distintos rumbos.

Indicó que durante la entrevista, la víctima privada de la libertad, quien dijo ser de nacionalidad colombiana, refirió que con el auto en circulación forcejeó con sus agresores, uno de los cuales le disparó en una pierna y que en el trayecto sus captores atropellaron a una persona.

Agregó que la Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para identificar y aprehender a los participantes en el ilícito, a fin de que enfrenten proceso por los hechos.

Balean a una persona dentro de vehículo sobre carriles de Viaducto
 

El secuestro

Como si se tratara de una película, un auto y una camioneta con varios sujetos a bordo llegaron hasta un restaurante ubicado en la calle Hernández y Dávalos y Manuel Navarrete, en la Colonia Algarín y a punta de pistola privaron de la libertad a un sujeto.

Ya con el hombre arriba de la camioneta Lincoln Navigator, color vino, el conductor tomó rumbo hacia Viaducto Miguel Alemán, al poniente, mientras que un vehículo Tiida tomó para el lado contrario sobre la calle Isabel la Católica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que atendieron el llamado de los empleados del restaurante, iniciaron una persecución por calles cercanas.


 

Fue en el cruce de Isabel La Católica y José T. Cuellar, en la Colonia Obrera cuando el conductor del Tiida se detuvo luego de arrollar a un hombre de aproximadamente 67 años de edad, que en ese momento caminaba por el lugar; ahí, los uniformados detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Yeilmar “N”, de 31 años de edad, en posesión de una pistola tipo escuadra y varios cartuchos útiles.

Debido a que el detenido presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la pantorrilla, fue trasladado a bordo de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al hospital Rubén Leñero, en calidad de Detenido.


 

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas trasladaron al adulto mayor al mismo hospital para que fuera estabilizado y posteriormente ingresado al Hospital General de Xoco, sin embargo, cuando recibía atención médica, dejó de existir.

Viajan policías encubiertos en transporte público
 

Muerte en Viaducto

A unos kilómetros de ahí, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Roma y personal de la Cruz Roja Mexicana fueron notificados sobre la presencia de una camioneta, con las características descritas en la colonia Algarín, abandonada  con un lesionado por arma de fuego en carriles centrales de Viaducto casi a la altura de Avenida Coyoacán.

Al llegar, faltando a todo protocolo de preservación de evidencias, los policías y paramédicos manosearon las puertas y ventanas de la camioneta antes de revisar al sujeto herido, quien minutos más tarde fue declarado como muerto.

En poco tiempo, el agente del ministerio público se presentó en el lugar del hallazgo acompañado de peritos quienes iniciaron con las primeras investigaciones en el lugar y recabaron algunos indicios que no quedaron comprometidos por el actuar de los servidores públicos.

Más tarde, una grua de la SSP CDMX enganchó la camioneta y la trasladó con todo y el cadáver al interior a la fiscalía en Cuauhtémoc para continuar con las indagatorias correspondientes.

En ambas direcciones, policías de investigación analizan las grabaciones de las cámaras, tanto particulares como las del gobierno capitalino, en un intento por ubicar y detener a los probables responsables del crimen.

Narcomenudeo, presunta razón de balacera en Cervecería de Barrio

Tras sismo de magnitud 5.2, no se reportan daños en la CDMX

Policía capitalina realiza operativo y reemplaza elementos en Tepito tras videoescándalo
 

Falla Trife contra Felton

Falla Trife contra Felton

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La denuncia interpuesta en contra del presidente de Justicia Administrativa, Samuel Torres Ulloa, por supuesto delito de filtración de información confidencial no procedió. El Tribunal Federal Electoral dio importante revés al candidato a la diputación federal por el distrito 01 de la coalición Por México al Frente, Carlos

El Sol de Mazatlán

local

El PRI, no volverá a Gobernar el país: PAN

El PRI, no volverá a Gobernar el país: PAN

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El próximo primero de julio, será la elección del cambio para la población en México porque no hay duda que Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, es la mejor opción para lograr un país mejor.

Urge Reforzar Seguridad

Urge Reforzar Seguridad

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Regidores de oposición del Cabildo, solicitaron a la autoridad municipal, se refuerce la seguridad en todo el municipio, debido a la ola de robos que se ha registrado a casa habitación y comercios en la ciudad. La petición la hizo, Enrique Calderón Lizalde, edil e integrante

Adiós al Popote

Adiós al Popote

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Francisco Lizárraga Sánchez comentó, que se tienen que tomar medidas para eliminar los popotes, en beneficio de la naturaleza y para más competitivos, ya que en otros países como Francia están prohibidos. “Hay una tendencia a la eliminación de los plásticos principalmente bolsas y popotes, tenemos

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán registró la visita de más de 10 mil pasajeros y tripulantes que llegaron a bordo de los cruceros Norwegian Bliss y el Carnival Splendor. El Norwegian Bliss, considerado uno de los más modernos y grandes del mundo, por primera vez llegó a puerto a las 6:00

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump