imagotipo

Personal del penal de Neza rinde declaración por muerte de Octavio Sánchez

Elizabeth Ríos

Toluca, México.- Luego de que se confirmara la muerte de Octavio “N”, presunto asesino de Valeria, una niña de once años de edad que presuntamente fue agredida sexualmente previo a su muerte en Nezahualcóyotl, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que personal de ese penal ya rinde su declaración ante el Ministerio Público.

Informó que al filo de las cinco de la madrugada de este jueves recibió el reporte de que el interno había sido localizado sin vida en la celda de observación que compartía con tres personas más.

Video: Ernesto Muñoz

Eduardo Valiente precisó que en la celda en donde fue encontrado el cadáver fue encontrado un cordón con el que se presume el interno se quitó la vida, motivo por el cual se notificó de manera inmediata a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acerca de lo ocurrido.

Más información: [Video] Se suicida el presunto asesino de Valeria en el Penal de Neza

Confirmó que al momento varias personas ya rinden su declaración ante el agente del ministerio público debido a su cercanía con la celda en donde fue encontrado el cadáver a fin de esclarecer los hechos y agregó que tanto el director del penal en el que se encontraba José Octavio “N” como los custodios de turno, deberán rendirlos informes correspondientes.

Agregó que de acuerdo al marco normativo, el interno debía permanecer aislado de los internos ya sentenciados, debido a que todavía estaba sujeto a proceso por lo que aseguró que el interno no había sido agredido sexual ni físicamente por parte de otros internos.

Foto: Especial

Foto: Especial

El Comisionado Estatal de Seguridad manifestó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvieron presentes en todo momento durante la investigación, y confirmó que también estarán presentes en la necropsia de ley, por medio de la cual se confirmará la causa exacta del deceso.

El titular de la CES sostuvo que esta dependencia no ha tenido contacto con familiares del hoy finado hasta el momento, ni previo a su muerte, e informó desconocer si por parte de la FGJEM ya hubo un acercamiento.

También puedes leer: Video revela presunto momento en el que Valeria abordó combi en Neza

Al manifestar que la celda en la que José Octavio “N” se encontraba era de aproximadamente cuatro metros por cuatro metros, indicó que las cámaras de videovigilancia únicamente están situadas en áreas comunes.

Al ser cuestionado respecto a si hubo negligencia por parte de los custodios, Eduardo Valiente indicó que es difícil tener a uno o dos custodios en cada una de las celdas, por lo que hizo un llamado a no emitir juicios en cualquier sentido hasta que las autoridades correspondientes culminen las indagaciones.

Finalmente el funcionario hizo hincapié en que todos los casos similares que ocurren al interior de cualquier penal de la entidad son debidamente investigados por la FGJEM.

 

 

Más información:  

“Suicidio es el recurso del cobarde, del animal, una salida fácil”, lamenta papá de Valeria

Suspenden concesión a la Ruta 40 de Neza por asesinato de Valeria

Presunto asesino de Valeria ya se encuentra en el penal de Neza Bordo

Desaparecen Turnos en Escuelas

Desaparecen Turnos en Escuelas

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos años, planteles de educación primaria del primer cuadro de la ciudad han registrado una baja considerable en su matrícula. Este marcado descenso de alumnos se registra en escuelas como la José María Morelos y Pavón, la General Antonio Rosales, la Agustina Ramírez, entre otras.

El Sol de Mazatlán

local

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Zona Dorada de Mazatlán, debería ser considerada como Patrimonio Cultural de Mazatlán, consideró el empresario hotelero Lince Vient. Comentó que si esta área fuera reconocida como histórica–turística, podría incentivar su desarrollo, a la cual le hace falta una manita de gato. “Nombrar el corazón de la

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Eduardo Valdez Verde CULIACÁN.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, de 26 años, fue detenido este lunes por fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017. El anuncio

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.-  Es necesario que la gente esté pendiente de los debates de los candidatos a un puesto electoral, pues son ilustrativos de por quiénes votarán el próximo 1 de julio, señaló el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. Dijo que la iglesia católica tiene

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida