imagotipo

Personal del penal de Neza rinde declaración por muerte de Octavio Sánchez

Elizabeth Ríos

Toluca, México.- Luego de que se confirmara la muerte de Octavio “N”, presunto asesino de Valeria, una niña de once años de edad que presuntamente fue agredida sexualmente previo a su muerte en Nezahualcóyotl, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que personal de ese penal ya rinde su declaración ante el Ministerio Público.

Informó que al filo de las cinco de la madrugada de este jueves recibió el reporte de que el interno había sido localizado sin vida en la celda de observación que compartía con tres personas más.

Video: Ernesto Muñoz

Eduardo Valiente precisó que en la celda en donde fue encontrado el cadáver fue encontrado un cordón con el que se presume el interno se quitó la vida, motivo por el cual se notificó de manera inmediata a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acerca de lo ocurrido.

Más información: [Video] Se suicida el presunto asesino de Valeria en el Penal de Neza

Confirmó que al momento varias personas ya rinden su declaración ante el agente del ministerio público debido a su cercanía con la celda en donde fue encontrado el cadáver a fin de esclarecer los hechos y agregó que tanto el director del penal en el que se encontraba José Octavio “N” como los custodios de turno, deberán rendirlos informes correspondientes.

Agregó que de acuerdo al marco normativo, el interno debía permanecer aislado de los internos ya sentenciados, debido a que todavía estaba sujeto a proceso por lo que aseguró que el interno no había sido agredido sexual ni físicamente por parte de otros internos.

Foto: Especial

Foto: Especial

El Comisionado Estatal de Seguridad manifestó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvieron presentes en todo momento durante la investigación, y confirmó que también estarán presentes en la necropsia de ley, por medio de la cual se confirmará la causa exacta del deceso.

El titular de la CES sostuvo que esta dependencia no ha tenido contacto con familiares del hoy finado hasta el momento, ni previo a su muerte, e informó desconocer si por parte de la FGJEM ya hubo un acercamiento.

También puedes leer: Video revela presunto momento en el que Valeria abordó combi en Neza

Al manifestar que la celda en la que José Octavio “N” se encontraba era de aproximadamente cuatro metros por cuatro metros, indicó que las cámaras de videovigilancia únicamente están situadas en áreas comunes.

Al ser cuestionado respecto a si hubo negligencia por parte de los custodios, Eduardo Valiente indicó que es difícil tener a uno o dos custodios en cada una de las celdas, por lo que hizo un llamado a no emitir juicios en cualquier sentido hasta que las autoridades correspondientes culminen las indagaciones.

Finalmente el funcionario hizo hincapié en que todos los casos similares que ocurren al interior de cualquier penal de la entidad son debidamente investigados por la FGJEM.

 

 

Más información:  

“Suicidio es el recurso del cobarde, del animal, una salida fácil”, lamenta papá de Valeria

Suspenden concesión a la Ruta 40 de Neza por asesinato de Valeria

Presunto asesino de Valeria ya se encuentra en el penal de Neza Bordo

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Tras la liberación de precios, las estaciones incrementaron sus costos por litro a más de 50 centavos y otros incluso hasta un peso

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua