imagotipo

Peatones arriesgan su integridad por el socavón en la Cuauhtémoc

  • Por Redacción El Sol de México
  • en Metrópoli

Los peatones son los más perjudicados por el socavón de Humboldt y Cristóbal Colón, ya que arriesgan su integridad, porque banquetas y camellones de Paseo de la Reforma están obstruidos por material de la obra y se ven obligados a caminar sobre el arroyo vehicular.

En un recorrido por ese punto, El Sol de México observo como los transeúntes esquivan a los carros que circulan sobre Paseo de la Reforma.

Tras la apertura del socavón en Humboldt y Cristóbal Colón, el pasado 31 de agosto debido a la antigüedad de las tuberías, hizo que las autoridades locales se vieran altamente comprometidas a restaurarlas.

Y, a pesar de las constantes lluvias que se han presentado las últimas semanas, continua la reparación que, de acuerdo a como lo dieron a conocer las autoridades correspondientes, tardará alrededor de tres meses.

Sin embargo, las afectaciones que este ha causado a la vialidad de ambos lados, tanto en el sentido de la avenida Juárez, como el paso por la lateral de Paseo de la Reforma, ya que actualmente la maquinaria que es utilizada para reparar la oquedad obstruye el paso de los peatones y los obliga a utilizar otras rutas o bien, alargar su camino y de esta manera la ciudadanía se ve afectada por el trabajo que se está realizando.

Además de generar problemas a los peatones que deambulan por la zona, genera caos vial ya que la obra obstruye el paso por la lateral de reforma, lo que provoca más tráfico de lo habitual.

Y por si fuera poco, el gran  agujero está causando problemas para transitar de manera natural rumbo hacia el hotel Fontán que se encuentra cercano a la demarcación afectada.

Los trabajadores se encuentran realizando labores y maniobras de gran dificultad, ya que el tamaño del hoyo es muy grande, por lo que podría causar accidentes tanto a laboriosos de la obra como a la ciudadanía en general.

Actualmente la obra se encuentra confinada por las personas facultadas para realizar el trabajo de reconstrucción, protección civil participa en la supervisión del lugar y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene acordonada el área y no permite observaciones ni acercamientos al lugar.

Finalmente, lo anterior se debe a los protocolos de seguridad que Protección Civil debe seguir para evitar provocar más afectaciones de las que la oquedad por sí sola está causando. (Con información de Alondra Alonso)

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Cabanillas Beltrán dijo que la secretaria de educación pública y Cultura para evitar que los alumnos abandonen las aulas se ha implementado el programa de becas.

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

En días recientes, el exlíder de autodefensa fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas