imagotipo

La SSP va contra la velocidad e instalan 20 radares más

  • Por Redacción El Sol de México
  • en Metrópoli

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) colocará más de 20 radares medidores de velocidad en las avenidas más rápidas y con incidencia de accidentes.

Entrevistado durante la graduación del Instituto de Formación Policial, el subsecretario de Control de Tránsito Vehicular de dicha corporación, Alejandro Martínez Badillo, aseguró ayer que los radares tendrán una función preventiva y no podrán generar infracciones.

Solo informarán sobre cuál es el límite de velocidad y a qué velocidad va el conductor, además aparecerán en las pantallas de los aparatos, mensajes para que los conductores disminuyan la velocidad.

Radares_2.jpg

Los radares son móviles, por lo que se podrán colocar de manera itinerante en las que calles que registren más incidentes de tránsito o en las que por su naturaleza se tienda a subir la velocidad, por ejemplo: Insurgentes Sur en su cruce con el Eje 10.

El funcionario del gobierno capitalino recordó que ya operan algunos radares de ese tipo en Paseo de la Reforma y en Bosques de Chapultepec, en zonas donde este año hubo aparatosos accidentes viales.

A ellos se sumarán los 20 equipos nuevos entregados ayer por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la policía capitalina.

 Hace algunos meses, pese a que en el Paseo de la Reforma se debe de manejar a una velocidad máxima de 50 kilómetros, un conductor de un BMW manejaba a una velocidad alrededor de 200 kilómetros por hora, perdió el control y hubo una catástrofe de grandes proporciones dejando cuatro muertos. El conductor posteriormente fue trasladado al reclusorio.

Radares_3.jpg

El Periférico, el Circuito Bicentenario y el Viaducto Bicentenario son otras vías, que éstas sí, su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, pero algunos rebasan los 120 kilómetros al conducir por estas vías primarias, por lo que suben los riesgos de accidentes en estos lugares que en algunas ocasiones los toman como carreteras.

Si bien es cierto que dentro de éstos hay radares de fotomultas, muchos conductores se aprovechan que aplicaciones de GPS como el WIZE te avisan cuando te acercas a un radar de velocidad, aunque no todos los registra, porque, al parecer, los mismos usuarios  nutren de información a este dispositivo, por lo que no registra a los radares móviles.

En el Eje 6 Sur, Ángel Urraza, hace unos días El Sol de México ilustró sobre este tipo de “calles de la amargura”, en donde se corre a altas velocidades, lo que trae como consecuencia que más de 30 accidentes se hayan generado en lo que va del año.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 39 víctimas en Puebla, 12 en Edomex, 55 en Morelos, 49 CDMX y uno en Guerrero

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

Instruyó al IMSS e ISSSTE recibir a los heridos sin importar si son o no derechohabientes

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto