imagotipo

Reclama Mancera recursos a Meade para reconstruir la capital

  • Por El Sol de México Online
  • en CDMX

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, los recursos destinados para la Ciudad de México provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, aún no son depositados en las cuentas de la ciudad.

Mancera dijo que está en espera de reunirse con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, para la canalización de recursos y replanteamiento del presupuesto.

“Esto no lo podemos resolver entre subsecretarios y secretario de Finanzas, lo tenemos que resolver de manera directa”, enfatizó.

Dijo que este tema ya no tiene que ver con Sedatu, sino con el propio secretario de Hacienda, y que insistirá en tener una reunión con él para poder definir cuáles van a ser los criterios de atención para la Ciudad de México en las siguientes etapas.

Sin embargo, por instrucción de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su carácter de fiduciario del Fonden, comenzó a entregar a diversas dependencias y entidades federales, en una primera etapa, recursos por seis mil 860 millones de pesos para destinarse a la ejecución de acciones emergentes y atención de los trabajos y obras prioritarios y urgentes, frente a los daños que dejaron los sismos del siete y 19 de septiembre pasado.

El banco de desarrollo precisó que dichos recursos, autorizados en la modalidad de Apoyos Parciales Inmediatos, se han puesto a disposición de las dependencias y entidades federales, entre ellas la Ciudad de México, de conformidad con las Reglas Generales del Fonden y los lineamientos de Operación específicos que definen los parámetros y procesos para atender los daños causados.

“Banobras ha notificado a las dependencias y entidades federales que dichos recursos están disponibles a fin de que soliciten las transferencias correspondientes, de conformidad con los listados detallados de obras y acciones por sector presentados por las secretarías técnicas de los comités de Evaluación de Daños correspondientes”, aseguró la institución financiera.

En el marco de la inauguración del Séptimo Foro de Infraestructura 2030 “Infraestructura en las Zonas Metropolitanas”, Mancera expuso que la Ciudad de México no requiere una aspirina, sino una cirugía mayor, una operación a corazón abierto.

Agregó que irá por un mayor fondo de capitalidad en la Cámara de Diputados porque el actual no corresponde siquiera al determinado por mandato constitucional.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h