imagotipo

Realizan simulacro de incendio en desnivel Mixcoac-Insurgentes

  • en CDMX

México.- Con el objetivo de verificar el funcionamiento del sistema de extracción de humo en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realizó con éxito durante la noche del domingo un simulacro al interior de los dos túneles que conforman el distribuidor vial del Circuito Interior.

Por cuestiones de seguridad fue necesario cerrar el doble túnel, de las 22:00 horas del domingo a las 05:00 horas del lunes, y así evitar molestias a los automovilistas y colonos de la zona.

La prueba consistió en simular humo de incendio a través de una cápsula de 50 gramos que generó niebla roja, posteriormente se midieron los tiempos de respuesta del equipo de ventilación, el cual tiene un rango para comenzar a funcionar de entre 30 y 60 segundos luego de captar la presencia de la humareda.

El software analítico de detección de humo del Desnivel Mixcoac-Insurgentes está integrado a 29 cámaras de video con sensores, con vista fija y panorámica, que cubre 100 por ciento de los túneles; 14 extractores colocados en los dos niveles y dos subestaciones eléctricas que abastecen este sistema.

Alrededor de las 22:40 horas se colocó la cápsula a la mitad del túnel superior de la vialidad; 35 segundos después el sistema analítico de videocámaras del Desnivel detectó la presencia de humo y entró en funcionamiento de manera automática. Luego de 6 minutos de ventilación, el humo fue expulsado por los extractores hacia el exterior del túnel, a lo largo de 500 metros.

Por otra parte, a las 23:20 horas la prueba se realizó en el nivel inferior y tras 37 segundos se detectó la presencia de humo, el sistema comenzó a trabajar y tardó alrededor de 7 minutos para desalojarlo en un perímetro de 600 metros.

Cabe recordar que este procedimiento consta de tres etapas; en la primera, las cámaras de video detectan presencia de humo; en la segunda, el software instalado en ellas determina la densidad y envían alerta a los ventiladores; y en la tercera, los equipos de extracción comienzan a funcionar.

Este sistema cuenta con seis modos de atención, dependiendo de la densidad del humo. Para este caso se utilizó el modo de emergencia secuencial, a una velocidad de 60 hertz, que es el más rápido.

Este simulacro ya se había realizado antes de abrirse la vialidad subterránea y se hará de manera periódica para optimizar el funcionamiento de su sistema.

Especialistas consideraron que para mantener el software en pleno funcionamiento, el conjunto de extractores requiere de mantenimiento dos veces al año. Previo a su inauguración se hizo un primer mantenimiento que consistió en balanceo, lubricación y ajustes de los equipos.

Además de este simulacro, durante la madrugada del lunes la empresa encargada del mantenimiento del Circuito Interior dio atención a la señalización digital, revisó el estado de la infraestructura y realizó limpieza general de la vialidad.

Es importante mencionar que la mañana del domingo, una brigada de trabajadores del gobierno capitalino realizó una jornada informativa en las colonias Acacias, Crédito Constructor, Florida, Actipan, Insurgentes-Mixcoac y San José Insurgentes, con la finalidad de dar a conocer esta actividad preventiva.

Con estas acciones, la SOBSE mantiene su compromiso de implementar las medidas de seguridad necesarias, en beneficio de los vecinos y de quienes transitan por el Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

/afa

Vecinos de Jacarandas no quieren más inundaciones

Vecinos de Jacarandas no quieren más inundaciones

Dan banderazo para inicio de trabajos en arroyos

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza