imagotipo

Realizan simulacro de incendio en desnivel Mixcoac-Insurgentes

  • en CDMX

México.- Con el objetivo de verificar el funcionamiento del sistema de extracción de humo en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realizó con éxito durante la noche del domingo un simulacro al interior de los dos túneles que conforman el distribuidor vial del Circuito Interior.

Por cuestiones de seguridad fue necesario cerrar el doble túnel, de las 22:00 horas del domingo a las 05:00 horas del lunes, y así evitar molestias a los automovilistas y colonos de la zona.

La prueba consistió en simular humo de incendio a través de una cápsula de 50 gramos que generó niebla roja, posteriormente se midieron los tiempos de respuesta del equipo de ventilación, el cual tiene un rango para comenzar a funcionar de entre 30 y 60 segundos luego de captar la presencia de la humareda.

El software analítico de detección de humo del Desnivel Mixcoac-Insurgentes está integrado a 29 cámaras de video con sensores, con vista fija y panorámica, que cubre 100 por ciento de los túneles; 14 extractores colocados en los dos niveles y dos subestaciones eléctricas que abastecen este sistema.

Alrededor de las 22:40 horas se colocó la cápsula a la mitad del túnel superior de la vialidad; 35 segundos después el sistema analítico de videocámaras del Desnivel detectó la presencia de humo y entró en funcionamiento de manera automática. Luego de 6 minutos de ventilación, el humo fue expulsado por los extractores hacia el exterior del túnel, a lo largo de 500 metros.

Por otra parte, a las 23:20 horas la prueba se realizó en el nivel inferior y tras 37 segundos se detectó la presencia de humo, el sistema comenzó a trabajar y tardó alrededor de 7 minutos para desalojarlo en un perímetro de 600 metros.

Cabe recordar que este procedimiento consta de tres etapas; en la primera, las cámaras de video detectan presencia de humo; en la segunda, el software instalado en ellas determina la densidad y envían alerta a los ventiladores; y en la tercera, los equipos de extracción comienzan a funcionar.

Este sistema cuenta con seis modos de atención, dependiendo de la densidad del humo. Para este caso se utilizó el modo de emergencia secuencial, a una velocidad de 60 hertz, que es el más rápido.

Este simulacro ya se había realizado antes de abrirse la vialidad subterránea y se hará de manera periódica para optimizar el funcionamiento de su sistema.

Especialistas consideraron que para mantener el software en pleno funcionamiento, el conjunto de extractores requiere de mantenimiento dos veces al año. Previo a su inauguración se hizo un primer mantenimiento que consistió en balanceo, lubricación y ajustes de los equipos.

Además de este simulacro, durante la madrugada del lunes la empresa encargada del mantenimiento del Circuito Interior dio atención a la señalización digital, revisó el estado de la infraestructura y realizó limpieza general de la vialidad.

Es importante mencionar que la mañana del domingo, una brigada de trabajadores del gobierno capitalino realizó una jornada informativa en las colonias Acacias, Crédito Constructor, Florida, Actipan, Insurgentes-Mixcoac y San José Insurgentes, con la finalidad de dar a conocer esta actividad preventiva.

Con estas acciones, la SOBSE mantiene su compromiso de implementar las medidas de seguridad necesarias, en beneficio de los vecinos y de quienes transitan por el Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

/afa

Rescata Quirino Aguinaldos en la UAS

Rescata Quirino Aguinaldos en la UAS

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó un préstamo de 100 millones de pesos al gobernador Quirino Ordaz Coppel y éste accedió, y con ello ya no se tendrá ningún problema para el pago del aguinaldo y la nómina, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. La

El Sol de Mazatlán

local

Llama Alcalde a tomar precauciones al manejar Efectivo

Llama Alcalde a tomar precauciones al manejar Efectivo

  Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se reforzó la seguridad, con motivo de la época decembrina, los ciudadanos deben tomar sus precauciones ahora que recibieron el pago de sus aguinaldos, cuando acudan a los cajeros de las instituciones bancarias a retirar dinero. El llamado lo hizo el alcalde, Fernando

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Después de 12 años consecutivos de realizar la Venta Nocturna en el Centro de la ciudad, este año no se llevará  a cabo, a pesar de que se había anunciado para este fin de semana. El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Omar Osuna Osuna,

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene