imagotipo

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

  • Notimex
  • en CDMX

La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco durante la edición 128 de la peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, que terminó este domingo, en la que participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad.

Para su resguardo, se instalaron cinco módulos de servicios médicos, en Ventisca y Boulevard Temoluco, Miguel Bernard y Acueducto de Guadalupe, Juan de Dios Bátiz y Miguel Bernard, Calzada de los Misterios y Callejón Bosques, y Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga; una Escuadra de Monitoreo de Protección Civil, desde Ventisca hasta la Basílica, y un módulo en Bosques y Calzada de los Misterios.

undefined

El gobierno de la demarcación dispuso cuatro bloques de sanitarios públicos portátiles, en el Parque del Mestizaje, Fray Juan de Zumárraga esquina con Misterios, 5 de Febrero y Fray Juan de Zumárraga, y Acueducto de Guadalupe y Miguel Bernard.

Para la hidratación de los peregrinos, hubo dos centros de abastecimiento de agua potable por pipa, uno en Fray Juan de Zumárraga e Hidalgo y otro en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, además de que se instaló un centro de perifoneo en el exterior de la Basílica, para vocear a personas extraviadas.

undefined

Con el fin de garantizar su seguridad, se instalaron 12 células de Policía Auxiliar, dos en Acueducto De Guadalupe, dos en el Cruce de Periférico y Acueducto de Guadalupe, dos en el cruce de Otón de Mendizábal y Miguel Bernard, una en Juan de Dios Batís y Miguel Bernard, dos en Avenida Politécnico y Juan de Dios Bátiz, una en Calzada Ticomán y Juan de Dios Bátiz y dos en Insurgentes Norte y Calzada Ticomán.

Los feligreses contaron, además, con tres módulos móviles del Ministerio Público, en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, Calzada de Guadalupe esquina Ricarte y en la Estancia del Peregrino.

undefined

Se atendió a los visitantes en dicha estancia, que brindó servicios de alojamiento para dos mil 500 personas, con dormitorios, agua caliente, sanitarios, regaderas, comedor y estacionamiento para 300 camiones. Todos los servicios fueron totalmente gratuitos.

Con la finalidad de evitar problemas viales, se hicieron cortes a la circulación en las calles Allende, Francisco Moreno, y cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc y 5 de febrero, y Corregidor Domínguez. En estas vialidades sólo se permitió el tránsito local.

Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Horas antes el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que peregrinos de la Arquidiócesis de Querétaro avanzan rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista.

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo señaló: “Cierre de vialidad, Cuerpo Ote. de Calzada de los Misterios desde Cantera hasta Garrido, GAM, por presencia de peregrinos.

Indicó que la alternativa para los automovilistas es circular por Cuerpo Poniente e Insurgentes”.

Sin afectaciones por lluvia

Sin afectaciones por lluvia

Se espera que sigan las lluvias, así como las fuertes temperaturas

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias