imagotipo

Gobierno de la CDMX censa a población que vive en las calles

La madrugada de este jueves, mil 662 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México llevaron a cabo el Censo de Poblaciones Callejeras 2017.

El ejercicio, estuvo acompañado de la aplicación de una encuesta que permitirá hacer un diagnóstico profundo sobre las necesidades de este grupo poblacional, los factores que inciden en su condición, y la mejora y continuación de políticas públicas.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer que el censo inició a las 23:55 horas del miércoles y concluyó a las 02:25 horas de este jueves, y se recorrieron 446 puntos en las 16 delegaciones de la capital del país.

Su aplicación contó con la observación de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el acompañamiento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de las autoridades de 14 demarcaciones políticas.

Puedes leer: En riesgo de extorsión y abuso sexual miles de niños de la calle: Yomali Mondragón

Ello, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de calle que fueron encuestadas.

José Ramón Amieva dijo que para atender a las poblaciones callejeras es necesario involucrarse a través del conocimiento, a fin de obtener los datos que permitan saber si las políticas públicas para lograr la reinserción plena de las personas en situación de calle son adecuadas.

Destacó la importancia de la aplicación de la encuesta dentro del censo, como un esquema inédito en América Latina, y con el cual se podrá tener un diagnóstico profundo de este sector de la población, sus necesidades, los factores que inciden en su condición y las acciones implementadas para atenderla.

Agradeció la participación de la Comisión de Derechos Humanos y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como de las organizaciones de la sociedad civil, internacionales y locales. “Somos un equipo al que une el espíritu de ayuda, el ánimo de servir y de conocer más sobre este sector de la población, para atenderlo mejor”.

Al hacer uso de la palabra, Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, reconoció la trascendencia de realizar el censo, ya que contribuirá a la construcción del andamiaje jurídico que se requiere para la elaboración de una ley enfocada a la atención de personas en situación de calle.

Señaló que el censo representa un ejercicio inédito que permitirá contar con datos duros, a fin de tener y posicionar una política integral que acompañe y atienda a este grupo.

Este ejercicio deriva de un informe especial que realizó la Comisión y del Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México.

Previo al arranque del ejercicio, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Amieva Gálvez; además de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, y la presidenta de Copred, Jaqueline L´Hoist Tapia, dieron el banderazo de salida a las unidades móviles que acompañaron a los brigadistas en los recorridos.

Ver más: Rescatan a niños víctimas de explotación laboral en Ciudad de México

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía