imagotipo

En manos de la Asamblea está aumentar presupuesto para reconstrucción: Zamora

  • Cecilia Nava
  • en CDMX

En manos de los que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal estará incrementar el presupuesto para el fondo de la reconstrucción, declaró Edgar Amador Zamora, titular de la Secretaría de Finanzas, al salir de su comparecencia donde lo llamaron “inepto, opaco, poco transparente e insensible”. 

Zamora durante cuatro horas habló del presupuesto del 2018 y respondió a los duros cuestionamientos de los diferentes grupos parlamentarios.

El diputado Juan Gabriel Corchado criticó la propuesta económica realizada por el secretario: “No me gusta lo que propone, sigue sin dejar claro las cantidades para el apoyo a damnificados, además veo con preocupación que estiman sólo 36 millones de pesos para el Instituto de Infraestructura Física Educativa”.

Zamora respondió que esa cantidad que vienen en el caso del Instituto Local para la Infraestructura Educativa, van a agregarle varios componentes.

El asambleísta, Jesús Armando López Velarde Campa dijo que el secretario representa la opacidad, la falta de transparencia, el manejo discrecional.

En el presupuesto para los damnificados no puede haber insuficiencia de recursos para atender a quienes tienen viviendo en la calle, pidió evitar caer en políticas clientelares con la población damnificada.

Después que el secretario contestó que este programa no es recaudatorio, el asambleísta respondió: “Usted no cumplió satisfactoriamente, está usted reprobado, no por mí, por los millones de ciudadanos que como yo quisieran decirle que es usted es un inepto. Si tuviera vergüenza mañana le presentaba usted su renuncia al jefe de gobierno”.

A estos cuestionamientos se unió el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México y Morena.

Amador Zamora se limitó a contestar que el Presupuesto de Egresos para el 2018 será una de las fuentes de la reconstrucción y dentro de esa fuente de la reconstrucción tienen partidas específicas como los 477 millones, así como un mil 500 millones del Fondo de Reconstrucción que están específicamente mencionados, como los 100 millones del FONADEN.

El panista, Andrés Atayde Rubiolo expresó su preocupación de endeudamiento a la población cuando la Hacienda de la ciudad tiene fortaleza para enfrentar dichos retos sin deuda.

El Secretario reconoció que al tercer trimestre, se tiene 22 mil millones de pesos por encima de lo esperado, de los cuales el 48 por ciento son de libre disposición.

 “Si hoy, al tercer trimestre, ya nos sobran 11 mil millones de pesos, ¿Qué sentido tiene pedir deuda y escatimar en los gastos de la reconstrucción? ¿Cómo le hace el Secretario para decirle a la gente que lo perdió todo que no hay recursos?”, cuestionó Atayde.

El diputado, José Alfonso Suárez del Real le manifestó al secretario de Finanzas que, ante desastres naturales, la subestimación de ingresos es inadmisible.

También criticó al secretario de Finanzas la falta de información sobre los fideicomisos de largo plazo: No se conoce cuánto se comprometió en el Deprimido Mixcoac, tampoco en autopistas, ni en la planta de incineración de basura.

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Urge que en Sinaloa, se aplique un verdadero trabajo legislativo, para que los delincuentes que cometen actos como robo a casa habitación o venta de drogas, reciban las sanciones adecuadas, porque con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los jueces a veces los dejan en

El Sol de Mazatlán

local

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  El Instituto Municipal de Planeación realiza un estudio para regular y hacer una reingeniería del transporte urbano en Mazatlán, reveló Mariano Ortega. El dirigente del Frente Transportista en Mazatlán, comentó que lo que se busca con este estudio, es que se tenga un transporte urbano de mayor

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos