imagotipo

En manos de la Asamblea está aumentar presupuesto para reconstrucción: Zamora

  • Cecilia Nava
  • en CDMX

En manos de los que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal estará incrementar el presupuesto para el fondo de la reconstrucción, declaró Edgar Amador Zamora, titular de la Secretaría de Finanzas, al salir de su comparecencia donde lo llamaron “inepto, opaco, poco transparente e insensible”. 

Zamora durante cuatro horas habló del presupuesto del 2018 y respondió a los duros cuestionamientos de los diferentes grupos parlamentarios.

El diputado Juan Gabriel Corchado criticó la propuesta económica realizada por el secretario: “No me gusta lo que propone, sigue sin dejar claro las cantidades para el apoyo a damnificados, además veo con preocupación que estiman sólo 36 millones de pesos para el Instituto de Infraestructura Física Educativa”.

Zamora respondió que esa cantidad que vienen en el caso del Instituto Local para la Infraestructura Educativa, van a agregarle varios componentes.

El asambleísta, Jesús Armando López Velarde Campa dijo que el secretario representa la opacidad, la falta de transparencia, el manejo discrecional.

En el presupuesto para los damnificados no puede haber insuficiencia de recursos para atender a quienes tienen viviendo en la calle, pidió evitar caer en políticas clientelares con la población damnificada.

Después que el secretario contestó que este programa no es recaudatorio, el asambleísta respondió: “Usted no cumplió satisfactoriamente, está usted reprobado, no por mí, por los millones de ciudadanos que como yo quisieran decirle que es usted es un inepto. Si tuviera vergüenza mañana le presentaba usted su renuncia al jefe de gobierno”.

A estos cuestionamientos se unió el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México y Morena.

Amador Zamora se limitó a contestar que el Presupuesto de Egresos para el 2018 será una de las fuentes de la reconstrucción y dentro de esa fuente de la reconstrucción tienen partidas específicas como los 477 millones, así como un mil 500 millones del Fondo de Reconstrucción que están específicamente mencionados, como los 100 millones del FONADEN.

El panista, Andrés Atayde Rubiolo expresó su preocupación de endeudamiento a la población cuando la Hacienda de la ciudad tiene fortaleza para enfrentar dichos retos sin deuda.

El Secretario reconoció que al tercer trimestre, se tiene 22 mil millones de pesos por encima de lo esperado, de los cuales el 48 por ciento son de libre disposición.

 “Si hoy, al tercer trimestre, ya nos sobran 11 mil millones de pesos, ¿Qué sentido tiene pedir deuda y escatimar en los gastos de la reconstrucción? ¿Cómo le hace el Secretario para decirle a la gente que lo perdió todo que no hay recursos?”, cuestionó Atayde.

El diputado, José Alfonso Suárez del Real le manifestó al secretario de Finanzas que, ante desastres naturales, la subestimación de ingresos es inadmisible.

También criticó al secretario de Finanzas la falta de información sobre los fideicomisos de largo plazo: No se conoce cuánto se comprometió en el Deprimido Mixcoac, tampoco en autopistas, ni en la planta de incineración de basura.

Vecinos de Jacarandas no quieren más inundaciones

Vecinos de Jacarandas no quieren más inundaciones

Dan banderazo para inicio de trabajos en arroyos

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza