imagotipo

Lluvia de este viernes deja 16 anegaciones en la Ciudad de México

  • El Sol de México Online
  • en CDMX

Las lluvias registradas durante la tarde de este viernes en la Ciudad de México han ocasionado, hasta el momento, 16 anegaciones en nueve delegaciones y un árbol caído, de acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Los puntos anegados son 4 en Iztapalapa y Tlalpan, 2 en Iztacalco y uno en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tláhuac y Venustiano Carranza; en Coyoacán se presenta un encharcamiento en el desnivel de Calzada de Tlalpan al norte y calzada Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, con espejo de 80 metros y tirante de 10 centímetros.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX atienden los puntos anegados.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos atiende un árbol caído en Calle Navarra y Diagonal Fernando, colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

Derivado de las precipitaciones pluviales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9,12, A y B.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja hasta las 22:00 horas por persistencia de lluvia en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, pues la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Alerta amarilla y naranja

Mientras que la Alerta Amarilla se mantiene en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, por lluvia de 29 mm y viento de 49 km/h.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reportó que las precipitaciones pluviales han alcanzado hasta 26 milímetros en Cuauhtémoc, 20 mm en Benito Juárez y 18 mm en Iztapalapa.

Al momento se mantiene la lluvia moderada en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas se prevén condiciones para lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la ciudad. Soplarán vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Se acerca huracán ‘Willa’ a Sinaloa

Se acerca huracán ‘Willa’ a Sinaloa

Se pronostican trombas marinas y olas de hasta cuatro metros

El Sol de Mazatlán

local

Se disparan casos de dengue en Escuinapa

Se disparan casos de dengue en Escuinapa

Al menos 24 casos de dengue clásico, ha confirmado Secretaría de Salud

Focos rojos en el Basurón de Mazatlán

Focos rojos en el Basurón de Mazatlán

Mazatlán no cuenta con Programa para Gestión Integral de residuos

Vigilan trayectoria de huracán ‘Willa’

Vigilan trayectoria de huracán ‘Willa’

Prevén que el huracán Willa entre al territorio entre Escuinapa

Conciertazo de Montaner en Mazatlán

Conciertazo de Montaner en Mazatlán

Ricardo Montaner contagia de romanticismo y alegría a los mazatlecos

(Fotogalería) El gran orgullo de ser de Mazatlán

(Fotogalería) El gran orgullo de ser de Mazatlán

Que tienen todos ustedes un orgullo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado