imagotipo

Ahued no se descarta para contender por Jefatura del Gobierno capitalino

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, reiteró que pese a estar ocupado en atender a los capitalinos, no se descarta para contender por la Jefatura de Gobierno para el próximo año.

“No me descarto, pero todavía no son los tiempos y ahora mi trabajo y dedicación es por la salud de los capitalinos, es la responsabilidad que tengo con Miguel Ángel Mancera, mi jefe y amigo que me dio esta responsabilidad”, expresó en entrevista.

Su posible contienda para llegar al cargo no será nada sencilla, ya que candidatos como Ricardo Monreal, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena);  Xóchitl Gálvez, por el Partido Acción Nacional (PAN,) y Alejandra Barrales, por el Partido de la Revolución Democrática, suenan como posibles candidatos a la gubernatura.

Desde el Ángel de la Independencia, donde presidió la clase de “Capoeira”, señaló que por ahora trabaja para hacer cada día mejor los hospitales y programas como El Médico en Tú Chamba, El Médico en Tú Casa y en “mi momento tomaré alguna decisión, todavía falta mucho tiempo (…), pero no me descarto”.

El responsable de la salud en la capital del país, dijo que ningún trabajo termina en seis años, sino que se deben continuar como en el tema de sobrepeso y obesidad para crear una cultura donde la gente se haga autocorresponsables de su salud.

Por ello, aseveró que habrá que apostarle a una población más sana que evite enfermarse, de ahí que una de las acciones de la activación física es disminuir el sobrepeso y la obesidad, además de incentivar los chequeos médicos, las mastografías, el papanicolaou para detectar a tiempo las enfermedades.

Lee también: Presume secretario de Salud capitalina éxito de “El Médico En Tu Casa”

En este sentido, el funcionario aplaudió que la gente esté más metida en el ejercicio y en aceptar el Paseo Ciclista Dominical, pues recordó que al inicio de esta actividad los automovilistas tocaban el claxon para manifestar su desaprobación.

En relación con la clase de Capoffit, detalló que se trata una ejercitación diferente donde la gente mueve todo el cuerpo acompañado con música, pues se trata de una actividad física tipo artes marciales y que es toda una tradición en Brasil.

Invitó a la gente a que participe en Muévete y Métete en Cintura, actividad que está en las 16 delegaciones políticas, y que al igual que se lleva a cabo los domingos en Paseo de la Reforma, también hay actividades en los parques de la capital. 

El funcionario ha sido reconocido en distintas ocasiones, la primera cuando implementó una serie de medidas de salud para combatir la epidemia del virus AH1N1; y en el año 2009 la Fundación Bloomberg reconoció sus medidas para la protección a la salud de los fumadores pasivos. Médico cirujano de profesión por la UAM Xochimilco, ha ocupado el cargo como titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México en dos ocasiones, la primera durante la etapa de Marcelo Ebrard como Jefe de gobierno.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense