imagotipo

Ahued no se descarta para contender por Jefatura del Gobierno capitalino

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, reiteró que pese a estar ocupado en atender a los capitalinos, no se descarta para contender por la Jefatura de Gobierno para el próximo año.

“No me descarto, pero todavía no son los tiempos y ahora mi trabajo y dedicación es por la salud de los capitalinos, es la responsabilidad que tengo con Miguel Ángel Mancera, mi jefe y amigo que me dio esta responsabilidad”, expresó en entrevista.

Su posible contienda para llegar al cargo no será nada sencilla, ya que candidatos como Ricardo Monreal, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena);  Xóchitl Gálvez, por el Partido Acción Nacional (PAN,) y Alejandra Barrales, por el Partido de la Revolución Democrática, suenan como posibles candidatos a la gubernatura.

Desde el Ángel de la Independencia, donde presidió la clase de “Capoeira”, señaló que por ahora trabaja para hacer cada día mejor los hospitales y programas como El Médico en Tú Chamba, El Médico en Tú Casa y en “mi momento tomaré alguna decisión, todavía falta mucho tiempo (…), pero no me descarto”.

El responsable de la salud en la capital del país, dijo que ningún trabajo termina en seis años, sino que se deben continuar como en el tema de sobrepeso y obesidad para crear una cultura donde la gente se haga autocorresponsables de su salud.

Por ello, aseveró que habrá que apostarle a una población más sana que evite enfermarse, de ahí que una de las acciones de la activación física es disminuir el sobrepeso y la obesidad, además de incentivar los chequeos médicos, las mastografías, el papanicolaou para detectar a tiempo las enfermedades.

Lee también: Presume secretario de Salud capitalina éxito de “El Médico En Tu Casa”

En este sentido, el funcionario aplaudió que la gente esté más metida en el ejercicio y en aceptar el Paseo Ciclista Dominical, pues recordó que al inicio de esta actividad los automovilistas tocaban el claxon para manifestar su desaprobación.

En relación con la clase de Capoffit, detalló que se trata una ejercitación diferente donde la gente mueve todo el cuerpo acompañado con música, pues se trata de una actividad física tipo artes marciales y que es toda una tradición en Brasil.

Invitó a la gente a que participe en Muévete y Métete en Cintura, actividad que está en las 16 delegaciones políticas, y que al igual que se lleva a cabo los domingos en Paseo de la Reforma, también hay actividades en los parques de la capital. 

El funcionario ha sido reconocido en distintas ocasiones, la primera cuando implementó una serie de medidas de salud para combatir la epidemia del virus AH1N1; y en el año 2009 la Fundación Bloomberg reconoció sus medidas para la protección a la salud de los fumadores pasivos. Médico cirujano de profesión por la UAM Xochimilco, ha ocupado el cargo como titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México en dos ocasiones, la primera durante la etapa de Marcelo Ebrard como Jefe de gobierno.

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

El próximo 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua