imagotipo

Bolsas europeas abren al alza; bolsas de Asia cierran con ganancias

  • Notimex
  • en Mercados

Bolsas europeas al alza ante buenos resultados corporativos

Madrid.- Las principales bolsas europeas abrieron este viernes al alza ante la temporada de ganancias corporativas que continúa en pleno apogeo en el último día de negociación de esta semana, con varias compañías programadas para publicar sus últimas cifras.

Una gran cantidad de empresas reportaron ganancias en el tercer trimestre del año antes del inicio de operaciones, incluyendo Axis, TomTom e IHG.

Mientras tanto, es probable que los inversores también reaccionen a las cifras de Michelin y AccorHotels, ya que ambas reportaron ganancias luego del cierre del jueves.

Antes de la apertura, la automotriz alemana Daimler reportó que sus ganancias antes de los intereses y los impuestos disminuyeron un 14 por ciento, generando tres mil 460 millones de euros en el tercer trimestre.

Mientras tanto, InterContinental Hotels Group señaló que seguía confiando en su perspectiva para el resto de 2017 a pesar de las "incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas".

El grupo hotelero registró un aumento de 2.3 por ciento en los ingresos por habitación disponible durante el tercer trimestre a nivel mundial.

Cambiando el enfoque a la política, el segundo día de la Cumbre de la Unión Europea se llevará a cabo en Bruselas, y los inversores estarán atentos al evento en busca de avances en ciertos asuntos políticos, económicos o sociales.

También los inversores vigilan de cerca el caso de Cataluña, luego que el gobierno central de España se prepara para suspender la autonomía de la región después de que el líder catalán Carles Puigdemont no abandonó su apuesta por la independencia.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, reunirá a su consejo de ministros en sesión extraordinaria el sábado para iniciar los trámites que llevarían a una intervención de la autonomía catalana prevista en la Constitución.

Los inversores estarán atentos a la agenda macroeconómica del día, en la que el Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro en agosto.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar y en la apertura sube a 1.1807 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.31 por ciento para ubicarse en 390.39.

A continuación la apertura de las principales bolsas europeas:

Bolsa Índice Apertura Puntos  Porcentaje
Londres FTSE-100 7,554.35 +31.31 +0.42%
París CAC-40 5,382.46 +14.17  +0.26%
Frankfurt DAX  13,043.46 +53.36 +0.41%
Zurich SMI 9,265.93 +32.41 +0.35%
Madrid Ibex-35 10,201.70 +4.20 +0.04%
Milán MIB Index 22,192.16 +58.95 +0.27%
Lisboa PSI-20 5,468.57 +8.22 +0.15%

 

Bolsas de Asia Pacífico cierran con alzas

Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con alzas, después de sacudirse el sentimiento negativo de la jornada anterior y previo a las elecciones del domingo en Japón.

La Bolsa de Valores de Tokio encadenó 14 sesiones de ganancias, su racha alcista más larga en 56 años, ante la debilidad del yen y la previsible victoria del primer ministro Shinzo Abe en las elecciones del próximo domingo.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.11 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai avanzó un 0.25 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.16 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.86 unidades por dólar estadunidense.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

 

BOLSA INDICE CIERRE CIERRE VARIACION VARIACION
    ANTERIOR ACTUAL PUNTOS PORCENTAJE
Tokio Nikkei 225 21,448.52 21,457.64 +9.12 +0.04%
Hong Kong Hang Seng 28,159.09 28,487.24 +328.15 +1.17%
Shanghai S.Composite 3,370.17 3,378.65 +8.48 +0.25%
Seúl Kospi 2,473.06 2,489.54 +16.48 +0.67%
Singapur Straits Times 3,334.91 3,340.73 +5.82 +0.17%
Sydney All Ordinaries 5,959.80 5,967.90   +8.10 +0.14%

 

/afa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexa y Sofía, Las nuevas Reinas del Carnaval de Mazatlán 2018

Alexa y Sofía, Las nuevas Reinas del Carnaval de Mazatlán 2018

Chuyita Espinoza Mazatlán, Sinaloa.- Alexa I es la nueva Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 Patasalada, el circo de los talentos, mientras que Sofía I es la Reina de los Juegos Florales. La elección de las nuevas soberanas de la máxima fiesta porteña, se realizó en el Teatro Ángela Peralta,

El Sol de Mazatlán

local

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

 Admiten locatarios del Pino Suárez que la obra traerá afectaciones  y molestias, pero también grandes beneficios en un corto plazo

 Admiten locatarios del Pino Suárez que la obra traerá afectaciones y molestias, pero también grandes beneficios en un corto plazo

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos de rehabilitación de un tramo de 80 metros de la calle Aquiles Serdán, entre Melchor Ocampo y Leandro Valle en el Centro, inician hoy. El presidente de  los locatarios del Mercado José María Pino Suárez, Alejandro Bernal, manifestó que de acuerdo a la información proporcionada

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos