imagotipo

“Yo no pacto con nadie…” Quirino Ordaz

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Irene Medrano Villanueva

Culiacán.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue enfático en su nuevo deslinde de la delincuencia organizada al advertir que no tiene acuerdos con nadie y la prueba es que se está combatiendo con toda la fuerza del Estado por medio de las fuerzas federales y estatales.
En este sentido, el exgobernador de Baja California y senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, recientemente aseguró que si el Gobierno del Estado no llega a acuerdos con el crimen organizado habrá más muertos, por lo que el mandatario estatal reiteró que no hará ningún pacto.
“Yo fui muy claro ya en lo que dije, ya lo dije, ya lo señalaron perfectamente y lo difundieron ustedes, yo no tengo ningún acuerdo con nadie”, indicó, con referencia a algún tipo de acuerdo con delincuentes.
Quirino Ordaz Coppel dijo que se está trabajando intensamente con el apoyo del Ejército y la Marina por garantizar la seguridad en el estado, donde se han logrado importantes decomisos, el más reciente, de nueve narcolaboratorios.
“Estamos trabajando intensamente ahorita con el respaldo del Ejército, de la Marina, las Fuerzas Armadas; ha habido decomisos también muy importantes, muy fuertes como el que se dio el fin de semana por parte de la Marina; es un golpe impactante de nueve laboratorios; no es una situación menor”, indicó.
En entrevista, el mandatario estatal reconoció que se han dado enfrentamientos y han caído elementos en el cumplimiento de su deber, como fue el reciente asesinato del comandante Felipe Morales Antuna, lo que demuestra, dijo, la necesidad de seguir invirtiendo en sistemas de videovigilancia y tecnología que permita inhibir a la delincuencia y tener una mayor capacidad de respuesta.
“Como han sucedido en otras ocasiones este tipo de casos, siempre será lamentable. Estaremos muy atentos con la familia. Yo reconozco la labor y el trabajo que ellos están llevando a cabo. Están actuando, están accionando, están precisamente vigilando. Se han dado enfrentamientos ciertamente en el cumplimiento del deber, por eso la importancia de seguir apoyando”, dijo.
Ordaz Coppel adelantó que en los próximos días estarán entregando otra dotación importante de 60 patrullas para reforzar el equipamiento en seguridad.
Sin embargo, recalcó que el tema que más interesa y en el que todos están luchando es que se combata la impunidad.
“Yo lo he platicado mucho con el Fiscal precisamente, que es importante fortalezca sus áreas, sus cuerpos de investigadores para que profundice en ello. Así es que ese es el gran desafío, el gran reto que hay y en la parte del Estado”, concluyó.