Mazatlán, Sin.- En tres meses más, estima el coordinador del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez, finalizará la construcción de las 50 viviendas para desplazados en Mazatlán.
El nuevo fraccionamiento, que llevará por nombre CVIVE, está ubicado en el lado norte de la ciudad y dará techo a 50 de las 600 familias desplazadas por la violencia que actualmente radican en el puerto.
Ya estamos viendo un avance significativo, están trabajando las constructoras y nuestra experiencia nos dice que esto va a durar tres meses para 50 vivienda.
Miguel Ángel Gutiérrez
Sin mencionar un porcentaje de construcción, pues cada una de ellas lleva un avance diferente, resaltó que las familias están emocionados y contentas de ver este sueño hecho realidad después de tres años de lucha.
"No hemos hablado de asignaciones, según el reglamento de desplazados forzados: primero son los adultos mayores, luego la familias que perdieron familiares, madres solteras y después familias constituidas", mencionó.
La designación, dijo, estará a cargo de una comisión intersecretarial del gobierno del estado que conduce Ricardo Madrid, secretario de Bienestar Social, además de la participación de Derechos Humanos, Secretaría de Finanzas, Secretaría del gobierno del estado y el Congreso del Estado.
Puedes leer: SEDESO incumple con vivienda para desplazados
"Ya va caminando bien esto, pero seguimos teniendo problemas con los terrenos de Villa Unión y Concordia, hasta ahorita no se ha realizado la venta, ya hay dos vendedores y propuestas de ventas", agregó.
Las viviendas tienen una superficie de 42 metros cuadrados, contratarán con dos recámaras, sala-comedor, baño, patio y un espacio para cochera.
PRESUPUESTO 2021
Del nuevo presupuesto para el 2021, en el que se designaron 50 millones de pesos para los desplazados, buscarán otras 50 viviendas para Mazatlán y comprar los terrenos que quedan pendientes, que serán alrededor de 700, mismo número de familias desplazadas en Villa Unión y Concordia.
Lee más aquí ⬇