/ miércoles 13 de mayo de 2020

Vislumbran competencia 'feroz' entre destinos turísticos

Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, ofertan paquetes con tarifas muy bajas

Mazatlán, Sin. La industria turística ha sido una de las más ‘castigadas’ por el Covid-19, por lo que México requerirá de fuertes inversiones en campañas de promoción, para cuando se reanuden los viajes.

El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que para cuando eso suceda, el destino deberá de estar a la altura en todos los sentidos de inversión, promoción y capacitación.

Incluso, advirtió que la competencia será feroz para conseguir turistas, pero principalmente del mercado extranjero, porque todos los destinos lo quieren, por ello la instrumentación de campañas de promoción, relaciones públicas y redes sociales, será fundamental para el éxito.

Mucha gente cree que se cerraron los hoteles, y una vez que se abran todo seguirá normal, y no es así, hay que empezar nuevamente, habrá mucha competencia y no sólo será entre hoteles, sino que las empresas de cruceros que han perdido muchísimo dinero, que son hoteles flotantes, van a regresar super agresivos en el sentido de que los paquetes se los compren con ellos.

Julio Birrueta

Julio Birrueta adelantó que desde hace unas semanas, destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, ofertan paquetes con tarifas muy bajas.

Es muy difícil controlar eso, pero el operar con pérdidas no es negocio, eso de bajar las tarifas y tener baja ocupación no debe ser, sino premiar al turista que visite los destinos con otro tipo de promociones, para no abaratar el destino.Julio Birrueta



También lee: Realizan primeros cortes de mango en Escuinapa


El dirigente hotelero consideró que los países que logren una recuperación más rápida en la llegada de turistas, serán aquellos que logren controlar de forma efectiva la presencia del Covid-19, y logren enviar un mensaje creíble a los consumidores, medios de comunicación y canales de comercialización, de que es seguro viajar a sus destinos turísticos.

En ese sentido, agregó que México tiene la oportunidad de recuperar su cuota de mercado en Estados Unidos, debido a que los consumidores tenderán a realizar viajes a destinos cercanos, conocidos y durante una corta estancia.

Los esfuerzos de promoción se seguirán realizando con esfuerzos del estado, hoteleros, socios comerciales, pero ahora se tiene que volver más ingenioso, sobre todo en el extranjero, que va a estar muy difícil porque México no tiene una campaña parteaguas.Julio Birrueta


OPORTUNIDAD

Después de superar el Covid-19, México tendrá la oportunidad de recuperar su cuota de mercado en Estados Unidos, debido a que los consumidores tenderán a realizar viajes a destinos cercanos, conocidos y durante una corta estancia




Lee más aquí:


.

Mazatlán, Sin. La industria turística ha sido una de las más ‘castigadas’ por el Covid-19, por lo que México requerirá de fuertes inversiones en campañas de promoción, para cuando se reanuden los viajes.

El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que para cuando eso suceda, el destino deberá de estar a la altura en todos los sentidos de inversión, promoción y capacitación.

Incluso, advirtió que la competencia será feroz para conseguir turistas, pero principalmente del mercado extranjero, porque todos los destinos lo quieren, por ello la instrumentación de campañas de promoción, relaciones públicas y redes sociales, será fundamental para el éxito.

Mucha gente cree que se cerraron los hoteles, y una vez que se abran todo seguirá normal, y no es así, hay que empezar nuevamente, habrá mucha competencia y no sólo será entre hoteles, sino que las empresas de cruceros que han perdido muchísimo dinero, que son hoteles flotantes, van a regresar super agresivos en el sentido de que los paquetes se los compren con ellos.

Julio Birrueta

Julio Birrueta adelantó que desde hace unas semanas, destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, ofertan paquetes con tarifas muy bajas.

Es muy difícil controlar eso, pero el operar con pérdidas no es negocio, eso de bajar las tarifas y tener baja ocupación no debe ser, sino premiar al turista que visite los destinos con otro tipo de promociones, para no abaratar el destino.Julio Birrueta



También lee: Realizan primeros cortes de mango en Escuinapa


El dirigente hotelero consideró que los países que logren una recuperación más rápida en la llegada de turistas, serán aquellos que logren controlar de forma efectiva la presencia del Covid-19, y logren enviar un mensaje creíble a los consumidores, medios de comunicación y canales de comercialización, de que es seguro viajar a sus destinos turísticos.

En ese sentido, agregó que México tiene la oportunidad de recuperar su cuota de mercado en Estados Unidos, debido a que los consumidores tenderán a realizar viajes a destinos cercanos, conocidos y durante una corta estancia.

Los esfuerzos de promoción se seguirán realizando con esfuerzos del estado, hoteleros, socios comerciales, pero ahora se tiene que volver más ingenioso, sobre todo en el extranjero, que va a estar muy difícil porque México no tiene una campaña parteaguas.Julio Birrueta


OPORTUNIDAD

Después de superar el Covid-19, México tendrá la oportunidad de recuperar su cuota de mercado en Estados Unidos, debido a que los consumidores tenderán a realizar viajes a destinos cercanos, conocidos y durante una corta estancia




Lee más aquí:


.

Local

Entra en vigor nueva Ley Orgánica de la UAS

La universidad esperaba que la ley fuera publicada en el Diario Oficial del Estado para impugnarla

Cultura

Proyectarán “Lo que no se ve”, documental sobre las restricciones políticas por inmigración

El filme será presentada a través del programa Ambulante, en la Sala Audiovisual del Museo de Arte de Sinaloa

Local

Sector turístico apuesta por fortalecer la marca Mazatlán

El encargado de la Sectur destaca que la unidad fortalece a la actividad turñisrica, de la que depende el puerto

Local

Piden a diputados reforma sobre protección a periodistas y defensores de derechos humanos

La Red de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de Sinaloa emitió un comunicado para exigir a los nuevos legisladores retomar la agenda en materia de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Cultura

¡No te lo pierdas! Inicia Festival Cultural Mazatlán 2024 este viernes 

La celebración artística se desarrollará en la Plaza Machado con danza y música durante cinco días de octubre