/ lunes 21 de enero de 2019

Capta Mazatlán busca evitar casos de estafa en hospedaje para turistas

A través de redes sociales buscan prevenir a visitantes para que disfruten su estadía

Mazatlán, Sinaloa.- Al detectar a estafadores cibernéticos, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) aplica medidas de prevención a los viajeros, para que se hospeden correctamente y en lugares certificados.

Astrid Macías Fregoso, directora de Capta Mazatlán, mencionó que se encuentran desarrollando una investigación, apoyados por los ocho casos que se han presentado en este último mes.

Es muy difícil saber para alguien de fuera que quiere rentar, sobre si la fuente es segura o no. Creo que lo importante es que estamos detectando de dónde nos visitan, y podemos publicar prevenciones en una estrategia directa.

Astrid Macías Fregoso, directora de Capta Mazatlán.

Puedes leer: Presentan denuncias en Mazatlán por fraude cibernético

La ciudadanía puede coadyuvar en denunciar posibles estafas a los visitantes.


Son canadienses y americanos, quienes más han sido víctimas de estafas, al acostumbrar pagar por adelantado sus rentas de hospedaje.

Es por medio de referencias o bien por la publicidad, que se da de manera incontrolada en redes sociales la oferta de estancias en miles de pesos.

Ha habido el caso de otros lugares donde rentan, por medio de Facebook e Instagram, propiedades que no son ciertas.

Astrid Macías Fregoso, directora de Capta Mazatlán.


Astrid Macías Fregoso, directora del CAPTA


Las denuncias deben ser atendidas ante la autoridad correspondiente, en el Ministerio Público Turístico, donde se mantiene informado a los turistas de estos procesos que no se han resuelto.

Puedes leer: Tendrá Sinaloa “anillo gélido” por bajas temperaturas en estados vecinos

INCLUYEN A LA SOCIEDAD

Será a través de un foro temático y ciudadano, donde se integrará el Plan Municipal de Desarrollo, en la intención de dirigir medidas que puedan efectuar para cuidar al visitante.

“Estamos reuniéndonos con los expertos en la materia, vamos a debatir el tema en una mesa redonda y vamos a hablar del tema, para poder sustentarlo a la hora de sentarnos a regular este negocio”, informó.

Tentativamente el foro se realizará el 31 de enero, el cual podría ser en un hotel de la localidad con las autoridades, para posteriormente efectuar otro foro ciudadano.

Mazatlán, Sinaloa.- Al detectar a estafadores cibernéticos, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) aplica medidas de prevención a los viajeros, para que se hospeden correctamente y en lugares certificados.

Astrid Macías Fregoso, directora de Capta Mazatlán, mencionó que se encuentran desarrollando una investigación, apoyados por los ocho casos que se han presentado en este último mes.

Es muy difícil saber para alguien de fuera que quiere rentar, sobre si la fuente es segura o no. Creo que lo importante es que estamos detectando de dónde nos visitan, y podemos publicar prevenciones en una estrategia directa.

Astrid Macías Fregoso, directora de Capta Mazatlán.

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La ciudadanía puede coadyuvar en denunciar posibles estafas a los visitantes.


Son canadienses y americanos, quienes más han sido víctimas de estafas, al acostumbrar pagar por adelantado sus rentas de hospedaje.

Es por medio de referencias o bien por la publicidad, que se da de manera incontrolada en redes sociales la oferta de estancias en miles de pesos.

Ha habido el caso de otros lugares donde rentan, por medio de Facebook e Instagram, propiedades que no son ciertas.

Astrid Macías Fregoso, directora de Capta Mazatlán.


Astrid Macías Fregoso, directora del CAPTA


Las denuncias deben ser atendidas ante la autoridad correspondiente, en el Ministerio Público Turístico, donde se mantiene informado a los turistas de estos procesos que no se han resuelto.

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INCLUYEN A LA SOCIEDAD

Será a través de un foro temático y ciudadano, donde se integrará el Plan Municipal de Desarrollo, en la intención de dirigir medidas que puedan efectuar para cuidar al visitante.

“Estamos reuniéndonos con los expertos en la materia, vamos a debatir el tema en una mesa redonda y vamos a hablar del tema, para poder sustentarlo a la hora de sentarnos a regular este negocio”, informó.

Tentativamente el foro se realizará el 31 de enero, el cual podría ser en un hotel de la localidad con las autoridades, para posteriormente efectuar otro foro ciudadano.

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