imagotipo

Urge que violencia contra la mujer se persiga de oficio: Maribel Chollet

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Atentar contra una mujer lesiona a todos, por lo que la alerta de género no es una ocurrencia sino una necesidad, sin embargo, esta no va a funcionar sin los recursos asignados para generar infraestructura, urgió Maribel Chollet Morán.
La diputada integrante de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso Estatal  enunció, que en materia de violencia contra las mujeres se hace mucho esfuerzo pero se han tenido pocos resultados, reflejando que la prevención es elemental.
“La alerta de género no va a funcionar si no cuenta con los recursos que le puedan permitir generar la infraestructura, hacer las adecuaciones pertinentes en cada una de las instancias. Yo quiero recuperar algo muy importante que se ha perdido que es la prevención, si no sabemos la necesidad urgente de retomar el punto en el que nos perdimos que fue la parte preventiva”, señaló.
En el asesinato de la menor de edad embarazada de manos de su pareja sentimental, refirió que es un caso que no fue en base a un espacio momentáneo en donde se pierde la lucidez mental.
Chollet Morán destacó por ello, la importancia de que los delitos no tengan que ir a ratificarse, sino que se persigan por oficio, con una tipificación más dura en materia de castigar la violencia contra las mujeres, incluso contra la misma familia.
“Condeno enérgicamente, ni una más, cómo es posible que podamos acostumbrarnos a un lenguaje natural de que hoy mataron a otra mujer y en manos de su pareja. Hay que ponerles recursos, no podemos regatearle. Estamos trabajando en ello, muy de la mano del Instituto Sinaloense de las Mujeres, con la Comisión de Equidad y Género y el Gobernador”, señaló.
Estimó que la asignación de recursos será derivada de una estrategia que el gobernador, Quirino Ordaz, busca en la administración de finanzas, para que se complementen las acciones transversales en movilidad y operatividad.