imagotipo

Urge la aprobación al aumento de la Tarifa del Transporte Público

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- Es urgente que el Gobierno del Estado apruebe el incremento a la tarifa al transporte público en Sinaloa, consideró el dirigente de la Alianza de Camiones Águilas del Pacífico, Juan Velarde  Zataráin.
Manifestó que este incremento de dos pesos debe autorizarse a más tardar cuando termine el ciclo escolar, toda vez que la tarifa ya está en revisión.
“Supuestamente en Semana Santa se iba a dar la tarifa, pero no llegamos a acuerdos y ahorita se supone que está la revisión, por lo que esta deberá ser autorizada a más tardar en dos meses”, dijo.
Velarde Zataráin comentó que, para poder solventar el costo del combustible han tenido que recortar rutas y los fines de semana sacan de circulación el 50 por ciento de las unidades  el sábado, y 70 por ciento el domingo.
“Nada más para que tengan una idea, un camión tiene que trabajar hasta las 5 de la tarde para sacar para lo del combustible, están echando alrededor de 90 litros diarios y el litro está a 17 pesos”, comentó.
Además, el dirigente trasportista señalo que con la rehabilitación de calles en el Centro de la ciudad también han tenido que recortar las rutas, afectando lamentablemente al usuario.
“Hay rutas que sólo llegan hasta el mercado porque no hay condiciones de vialidad para continuar con la ruta”, concluyó.