/ miércoles 26 de mayo de 2021

Urge atraer más turistas a Mazatlán: Canaco

Guillermo Romero Rodríguez aseguró que el flujo de turistas que recibe el destino es por la lealtad de los mercados naturales

Mazatlán, Sin.- Es urgente que los recursos del impuesto del 3% al hospedaje se apliquen en la promoción de Mazatlán en mercado nacional y extranjero, demandó Guillermo Romero Rodríguez.

El secretario general de la Cámara de Comercio manifestó que anualmente, el estado recauda alrededor de 100 millones de pesos por este impuesto de los cuales el 80% corresponden a este destino playa.

"Este impuesto no lo paga el gobierno, ni el hotelero, lo pagan los turistas cuando vienen a Mazatlán, que por ley está diseñado 100% para el tema de promoción del destino. Ahorita hay muy poca o nula promoción y los destinos no se venden solos, ahorita estamos viviendo momentos difíciles, complicados por la pandemia que afortunadamente aquí las cosas han sido distintas que al resto de los destinos", dijo.

Comentó que el flujo de turista que recibe Mazatlán es por la lealtad de los mercados naturales como Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y a la promoción que realizan de manera particular los hoteles.

Romero Rodríguez indicó que, si bien la tendencia del mercado nacional ha cambiado mucho durante la pandemia, se tiene que empezar a trabajar para mantener los flujos no solo los fines de semana.

"Necesitamos ir a conquistar más mercados. Las clases virtuales han ayudado mucho a la recuperación turística de Mazatlán, pero sabemos que en su momento los estudiantes van a regresar a las aulas y la tendencia del mercado va a cambiar mucho", expresó.

También puedes leer: Celebran segundo encuentro del Centre en Mazatlán

Por ello, señaló la importancia de que el destino cuente con una Oficina de Congresos y Convenciones en Mazatlán, para atraer este segmento de turismo.

"Hemos pedido a los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal, la integración de la OCC y que parte de los recursos del impuesto al hospedaje sean destinados a esta oficina, se tiene que trabajar en conjunto entre autoridades y sector turístico", finalizó.

DATO

  • 100 millones de pesos se recaudan al año en Sinaloa por el impuesto del 3% al hospedaje.



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Mazatlán, Sin.- Es urgente que los recursos del impuesto del 3% al hospedaje se apliquen en la promoción de Mazatlán en mercado nacional y extranjero, demandó Guillermo Romero Rodríguez.

El secretario general de la Cámara de Comercio manifestó que anualmente, el estado recauda alrededor de 100 millones de pesos por este impuesto de los cuales el 80% corresponden a este destino playa.

"Este impuesto no lo paga el gobierno, ni el hotelero, lo pagan los turistas cuando vienen a Mazatlán, que por ley está diseñado 100% para el tema de promoción del destino. Ahorita hay muy poca o nula promoción y los destinos no se venden solos, ahorita estamos viviendo momentos difíciles, complicados por la pandemia que afortunadamente aquí las cosas han sido distintas que al resto de los destinos", dijo.

Comentó que el flujo de turista que recibe Mazatlán es por la lealtad de los mercados naturales como Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y a la promoción que realizan de manera particular los hoteles.

Romero Rodríguez indicó que, si bien la tendencia del mercado nacional ha cambiado mucho durante la pandemia, se tiene que empezar a trabajar para mantener los flujos no solo los fines de semana.

"Necesitamos ir a conquistar más mercados. Las clases virtuales han ayudado mucho a la recuperación turística de Mazatlán, pero sabemos que en su momento los estudiantes van a regresar a las aulas y la tendencia del mercado va a cambiar mucho", expresó.

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Por ello, señaló la importancia de que el destino cuente con una Oficina de Congresos y Convenciones en Mazatlán, para atraer este segmento de turismo.

"Hemos pedido a los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal, la integración de la OCC y que parte de los recursos del impuesto al hospedaje sean destinados a esta oficina, se tiene que trabajar en conjunto entre autoridades y sector turístico", finalizó.

DATO

  • 100 millones de pesos se recaudan al año en Sinaloa por el impuesto del 3% al hospedaje.



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