Culiacán, Sin.- Luego de acelerar los procesos para recuperar el estatus zoosanitario en Sinaloa, la Unión Ganadera Regional del Estado trabaja en el registro de ganado a través de las plataformas de Siniga y Remo, por ello amplió el número de ventanillas de atención en el estado.
De acuerdo con el presidente de la UGRS, Régulo Terrazas Romero, es necesario reforzar las plataformas del sistema nacional de registro, para establecer una trazabilidad en la búsqueda de recuperar el estatus zoosanitario.
También puedes leer: Unión ganadera registra un 85% de avance en barrido zoosanitario en Sinaloa
Asimismo, detalló que del 2 de enero del presente año a la fecha, se han registrado 994 unidades de producción pecuaria, 10 prestadores de servicios ganaderos y 34 figuras de posesión de ganado.
“Está la oficina central, tenemos oficinas autorizadas en La Cruz, El Fuerte, Culiacán y Mazatlán, lo que no tiene precedente es lo que estamos haciendo actualmente en diferentes municipios haciendo itinerancias para ir a acercarle a los productores los servicios que se le brindan en cualquier oficina establecida”, explicó.
Además, mencionó que acuden a las sindicaturas y a las cabeceras municipales donde no hay instalaciones de Siniga, para realizar el trámite.
Terrazas Romero, destacó que se instalarán ventanillas en la zona norte, en donde se ha avanzado en mayor medida en la sanitización del ganado.
Sin mortandad en ganado
El líder ganadero hizo un llamado a los ganaderos a actualizar su producción pecuaria y con ello podrán acceder a programas y beneficios de fomento ganadero, mejora genética y habilitación de forraje.
Finalmente, Régulo Terrazas, dijo que a pesar del problema grave de sequía y la falta de alimento que se tiene en la zona serrana del estado, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa no tiene ningún reporte de muerte de ganado.