/ viernes 31 de enero de 2020

Aseguran que promoción turística de Mazatlán está mal direccionada

Integrantes de la iniciativa privada aseguran que las autoridades se deberían enfocar a los mercados naturales del destino

Mazatlán, Sin. - El turismo que deja alta derrama económica en Mazatlán está focalizado en el turismo nacional, en Estados Unidos y Canadá, así que allá es a donde se debería concentrar la promoción turística; coincidieron en señalar integrantes de la iniciativa privada.

El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, sin embargo, para obtener resultados inmediatos se tiene que enfocar a Canadá y Estados Unidos.

Hay que reconocer que se hace un esfuerzo por promocionar nuestra ciudad, pero hay que promocionarla donde tenga un sentido y que haya una relación beneficio a corto y mediano plazo; si bien ir a España puede ser un beneficio a largo plazo, no es que sea malo, pero por qué mejor no iniciar con lo que ya está aquí cercaTirado Bernal

Por su parte, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Oscar Tirado Bernal, comentó que es difícil que venga turismo europeo a Mazatlán, se está descuidando el mercado de California, en Estados Unidos, y Canadá, que pueden proveer de miles de turistas.

Consideró que es importante la promoción y buscar más vuelos directos de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, para que de ahí empiece a venir la gente y sería más viable para que haya conexión, pero se están yendo a lugares donde suena bonito en una portada o un discurso, pero es muy poco viable.

Indicó que en el discurso se escucha muy bonito, pero en la realidad es algo muy difícil, cuando se debería apostar a los mercados naturales de dónde puede llegar turismo a Mazatlán y Sinaloa de manera inmediata.

Se tiene que hacer una campaña donde tienes que invertir mucho, primero tan sólo para dar a conocer que existe este destino, segundo para posicionarlo, y tercero para posicionar el interés de gente quiera venir, y por último tienes que pagar asientos de avión para asegurarles a las aerolíneas que es viable el costo.

Tirado Bernal

LA OPINIÓN

El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, pero asegura que para obtener resultados inmediatos se tienen que enfocar en Canadá y Estados Unidos.


Lee más aquí

Mazatlán, Sin. - El turismo que deja alta derrama económica en Mazatlán está focalizado en el turismo nacional, en Estados Unidos y Canadá, así que allá es a donde se debería concentrar la promoción turística; coincidieron en señalar integrantes de la iniciativa privada.

El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, sin embargo, para obtener resultados inmediatos se tiene que enfocar a Canadá y Estados Unidos.

Hay que reconocer que se hace un esfuerzo por promocionar nuestra ciudad, pero hay que promocionarla donde tenga un sentido y que haya una relación beneficio a corto y mediano plazo; si bien ir a España puede ser un beneficio a largo plazo, no es que sea malo, pero por qué mejor no iniciar con lo que ya está aquí cercaTirado Bernal

Por su parte, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Oscar Tirado Bernal, comentó que es difícil que venga turismo europeo a Mazatlán, se está descuidando el mercado de California, en Estados Unidos, y Canadá, que pueden proveer de miles de turistas.

Consideró que es importante la promoción y buscar más vuelos directos de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, para que de ahí empiece a venir la gente y sería más viable para que haya conexión, pero se están yendo a lugares donde suena bonito en una portada o un discurso, pero es muy poco viable.

Indicó que en el discurso se escucha muy bonito, pero en la realidad es algo muy difícil, cuando se debería apostar a los mercados naturales de dónde puede llegar turismo a Mazatlán y Sinaloa de manera inmediata.

Se tiene que hacer una campaña donde tienes que invertir mucho, primero tan sólo para dar a conocer que existe este destino, segundo para posicionarlo, y tercero para posicionar el interés de gente quiera venir, y por último tienes que pagar asientos de avión para asegurarles a las aerolíneas que es viable el costo.

Tirado Bernal

LA OPINIÓN

El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, pero asegura que para obtener resultados inmediatos se tienen que enfocar en Canadá y Estados Unidos.


Lee más aquí

Local

Se cae a pedazos la calle Teniente Azueta de Mazatlán

La vialidad se encuentra en condiciones deplorables por la falta de mantenimiento

Local

Se preparan Bomberos de Mazatlán para atender emergencias

Los elementos de la corporación aseguran tener el material suficiente para realizar su labor

Cultura

Invitan al concierto de piano a beneficio de los niños y niñas de Monte Sinaí

En la sindicatura de Villa Unión se asentó una comunidad indígena Tlapaneca en la que hay necesidad de llevar educación a 67 niños y niñas de diferentes niveles escolares

Cultura

Presentan el libro "Mazatlecos" en la FeliUAS 2024: Un acercamiento a la identidad mazatleca

El libro escrito por Ernesto Hernández Norzagaray tiene como objetivo acercar a las personas al mundo de la literatura y que se conozca más sobre la cultura mazatleca

Local

Queda en 5 mil 257 el precio del maíz; productores pedían más de 6 mil

Al sostener una reunión en Ciudad de México, agricultores, industriales y gobierno fija el precio de maíz por tonelada para su comercialización en este 2024

Local

Tendrá Mazatlán un lleno total para la Semana de la Moto

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde, destacó que los primeros cuatro meses del año han sido positivos para la entidad