/ viernes 4 de diciembre de 2020

Toma de casetas deterioró infraestructura carretera en Sinaloa

Capufe y las concesionarias trabajan en la limpieza y reparación de daños

Mazatlán, Sin.- La toma de casetas, problemática que durante nueve meses ha existido en Sinaloa, incidió para el deterioro de la infraestructura y pérdidas para el gobierno federal, reconoció José Refugio Ávila Muro.

El subdirector de obras del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Sinaloa comentó que, tras liberarse las casetas de peaje en el estado, ya se trabaja con Caminos y Puentes Federales en el mantenimiento de las carreteras.

Aseguró que durante los meses que estuvieron tomadas sí se les daba mantenimiento, sobre todo a las carreteras libres de peaje y estiman que estén en excelente y completo estado para finales del año.

"Aún y cuando las concesionarias le siguieron dando mantenimiento, no era el adecuado y por supuesto que incidió en muchas pérdidas para el gobierno federal, aún y cuando sea de una concesionaria, el que pierde es el gobierno, puesto que la concesionaria replica lo que no puede recuperar de su dinero, lo replica en tiempo de la concesión para el gobierno", dijo.

Ávila Muro añadió que ahora que se liberaron, el conductor va a notar la diferencia en cuanto a circulación, atención y seguridad.

“Va a hacer la diferencia en seguridad, si usted paga la caseta tiene un seguro para cualquier percance que pueda tener, pero también tiene una vigilancia, la incidencia de delitos es menor, aunque durante los periodos de vacaciones también se ponen a trabajar los malosos y contra eso se trabaja”, expresó.

Detalló que fueron 6 casetas las que estuvieron tomadas de febrero a noviembre, desde El Rosario hasta Guasave, pero afortunadamente hace unos días fueron liberadas en un esfuerzo conjunto del gobierno federal y el estado.

Te puede interesar: Guardia Nacional retira a grupos de inconformes de casetas de Nayarit

"Las casetas a lo largo del estado estuvieron tomadas, la primera que nos tomaron fue la de El Rosario, ese fue un esquema que se vino desde Nayarit, después siguió la de Mármol, en marzo, y finalmente teníamos tomadas todas hasta Guasave. Primero la gente pedía una cuota voluntaria y después era obligatoria. Y si no lo hacían dañaban y agredían a los automovilistas ", finalizó.





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Mazatlán, Sin.- La toma de casetas, problemática que durante nueve meses ha existido en Sinaloa, incidió para el deterioro de la infraestructura y pérdidas para el gobierno federal, reconoció José Refugio Ávila Muro.

El subdirector de obras del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Sinaloa comentó que, tras liberarse las casetas de peaje en el estado, ya se trabaja con Caminos y Puentes Federales en el mantenimiento de las carreteras.

Aseguró que durante los meses que estuvieron tomadas sí se les daba mantenimiento, sobre todo a las carreteras libres de peaje y estiman que estén en excelente y completo estado para finales del año.

"Aún y cuando las concesionarias le siguieron dando mantenimiento, no era el adecuado y por supuesto que incidió en muchas pérdidas para el gobierno federal, aún y cuando sea de una concesionaria, el que pierde es el gobierno, puesto que la concesionaria replica lo que no puede recuperar de su dinero, lo replica en tiempo de la concesión para el gobierno", dijo.

Ávila Muro añadió que ahora que se liberaron, el conductor va a notar la diferencia en cuanto a circulación, atención y seguridad.

“Va a hacer la diferencia en seguridad, si usted paga la caseta tiene un seguro para cualquier percance que pueda tener, pero también tiene una vigilancia, la incidencia de delitos es menor, aunque durante los periodos de vacaciones también se ponen a trabajar los malosos y contra eso se trabaja”, expresó.

Detalló que fueron 6 casetas las que estuvieron tomadas de febrero a noviembre, desde El Rosario hasta Guasave, pero afortunadamente hace unos días fueron liberadas en un esfuerzo conjunto del gobierno federal y el estado.

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"Las casetas a lo largo del estado estuvieron tomadas, la primera que nos tomaron fue la de El Rosario, ese fue un esquema que se vino desde Nayarit, después siguió la de Mármol, en marzo, y finalmente teníamos tomadas todas hasta Guasave. Primero la gente pedía una cuota voluntaria y después era obligatoria. Y si no lo hacían dañaban y agredían a los automovilistas ", finalizó.





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