Culiacán, Sin. -El Tribunal de Justicia Administrativa dio por buena la cancelación del contrato firmado entre el Ayuntamiento de Mazatlán y Azteca Lighting en el 2022 para la adquisición de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos.
La secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medica, informó que ya se dictó la sentencia por parte de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, quién determina la validez de los actos impugnados.
También puedes leer: Invertirán 15 millones de pesos en bacheo y reencarpetado de calles en Mazatlán
"¿Cuáles fueron los actos impugnados, para el procedimiento de rescisión del contrato de adquisición número OM-UA-145-2022, así como la rescisión del contrato y las notificaciones llevadas en el mismo, entonces ya la sala, en el estudio que realizó de dichos actos impugnados determinó que era la actuación realizada por la autoridad municipal fue de manera correcta", informó.
¿Qué sigue?
La funcionaria agregó que está es la sentencia primigenia, es decir, Azteca Lighting, ttodavía tiene un recurso de revisión que puede promover en contra de esa determinación.
"Tiene 15 días a partir de la notificación para impugnar esta determinación que ahorita por el momento el municipio está a favor", agregó.
Recuperar los 60 mdp
Por su parte el alcalde Edgar González Zatarain, dijo que este proceso se hace con la finalidad de poder recuperar los 60 millones de pesos que la comuna dió como anticipo el año pasado, aunque el proceso continúa y queda esperar si la empresa de iluminación interpone el recurso o no, llevando el asunto a otras instancias.
"Lo que sí es cierto es que esta primera instancia se gana a favor del municipio, dando la razón de que la rescisión del contrato está correcta, va encaminado hacia allá, a recuperar los 60 millones de pesos", dijo
Antecedentes
En marzo del 2022 el Ayuntamiento y Azteca Lighting firmaron un contrato para la adquisición de 2,139 luminarias por 400 millones 864 mil 200 pesos.
En abril el municipio dió a modo de anticipo 60 millones 129 mil 630 pesos.
En el mes de septiembre se dió a conocer que el contrato sería descendido por incumplimiento del mismo por parte de la empresa de iluminación.