La Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable suspendió alrededor de 60 espectaculares que contenían propaganda electoral por ocupar la vía pública y operar publicidad sin licencia de anuncio.
Paul Maldonado Galindo, titular de la dependencia, informó que esta semana retirarán las estructuras metálicas que aparecieron por la ciudad sin tener un permiso y que en temporada de huracanes representan un riesgo.
También puedes leer: Vigilarán que no coloquen propaganda electoral en zona turística de Mazatlán
"Hay derecho a tener anuncios, en determinadas condiciones, en determinadas avenidas, teniendo póliza de seguro, DRO de por medio, a nosotros lo que nos interesa realmente es garantizar condiciones de seguridad en temporada de huracanes" dijo.
MultaEl funcionario señaló que los responsables son acreedores a una multa económica de 50 a 100 UMAS, es decir, de 5 mil 428.50 a 10 mil 857 pesos.
"Los anuncios no pueden estar en vía pública, los anuncios tienen que estar en propiedad privada y para ponerlo nos tienen que presentar la escritura o el documento probatorio de la propiedad y un contrato de arrendamiento", detalló.
Galindo Maldonado añadió que hasta el momento no se han acercado a reclamar las estructuras metálicas que ya han sido retiradas.