Mazatlán, Sin.- Por ser temporada baja de turismo, comerciantes de pescado del embarcadero a la Isla de la Piedra, registran ventas mínimas de hasta un 30%, cantidad que consideran como muy baja.
El comerciante Ernesto González Camberos comentó que en los pocos consumos también tienen que ver con el fenómeno del “piojillo”, que se origina por la llamada cuesta de enero.
Aclaró que el problema de escasa venta no es exclusivo de la Unión de Vendedores de Pescado, pues ocurre en todo el sector comercio del municipio, el estado y el país.
Actualmente, aseguró, el sector restaurantero se abstiene de realizar compras, pues se preparan para la próxima semana, tras el inicio del periodo del Carnaval de Mazatlán.
Ya que ven que se acerca la fiesta, es cuando empiezan a comprar lo que necesitan en sus negocios, para atender a la demanda que realiza el público visitante que arriba durante esos días
Ernesto González Camberos
Para el 14 de febrero, que es un día que celebra la población, aseguró, no es de mucho beneficio para los vendedores de pescado, cuyos consumos son similares a los de un día común.
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Pese a la escasez de compradores, aseveró, los precios de los productos que se expenden en el embarcadero se mantienen, los cuales tienen un costo que van de los 30 a los 120 pesos el kilo.
Precios
Curvina: 50 pesos el kilo.
Pargo: 120 pesos el kilo.
Sierra: 70 pesos el kilo.
Burrito: 40 pesos el kilo.
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