imagotipo

SNTE 53 en contra de los cinco años más de Antigüedad para Jubilación

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

REDACCIÓN EL SOL DE SINALOA

En el marco de la reunión estatal con líderes sindicales de todos los niveles, el secretario general de la Sección 53 del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo, se pronunció en contra de aceptar los cinco años más de antigüedad para jubilación, como propusiera la reforma para el Issstesin.
Sandoval Angulo sostuvo que en la gira informativa que ha emprendido acompañado de su comité, ha escuchado de cerca el sentir de los miles de agremiados a la sección, resultando repetitiva la postura en contra de jubilarse cinco años después.
Recalcó que los derechos que ya han ganado en la Sección 53 seguirán vivos y se seguirá luchando por no dar un paso atrás, al tratarse de conquistas que se han logrado con el diálogo y el razonamiento de todos los que conforman a esta casa magisterial.
“De frente a los dirigentes a los cuales me debo y junto con la fuerza política y sindical de los supervisores y jefes de sector, les digo que la Sección 53, escuchando el sentir de sus trabajadores y hasta escuchar hasta la última escuela, no irá por los cinco años de incremento a la edad aprobada.
Compañeros: no vamos por ese incremento a los cinco años; todos somos conscientes que tenemos que preservar al Issstesin, pero será conservando los 65 días de aguinaldo, será conservando la jubilación íntegra y dinámica, y será buscando otros mecanismos que ustedes nos habrán de proponer para seguir jubilando a toda la clase de maestros que hoy forman México y que forman a la sección 53”, dijo.
El líder sindical señaló que se está en una etapa de desdoblamiento de información, lo que se ha prestado por algunos detractores para señalar que se están haciendo las cosas en “lo oscurito” y sin consultar; sin embargo, dijo, la sección no manifestará nunca rechazo a la clase trabajadora, y recalcó que el SNTE 53 siempre será su casa.
“No se trata de un capricho la modificación del Issste, y a lo largo y ancho del estado lo hemos dicho, y aunque muchos lo nieguen tienen metidos hasta las botas porque quieren beneficiarse para este próximo proceso electoral y han opinado con falsedades de esta noble causa que son las modificaciones a la ley del Issstesin.
Se han dicho muchas mentiras, pero la realidad es que la edad jubilatoria para los hombres a los 30, para la mujer a los 28 años, la jubilación integra y dinámica que hoy disfrutan nuestros padres o familiares no está estipulada en ninguno de los capítulos de la citada ley; además el tema del aguinaldo y otras tantas prestaciones no aparecen, y es por eso que es necesario legalizar lo que por uso y costumbre ya ha logrado nuestra organización.