Mazatlán, Sin.- En vísperas de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, no ha logrado repuntar la venta de coronas de flores en el centro de Mazatlán.
Como cada año, los puestos semifijos se llenan de color y vida al ofertar las tradicionales coronas de flores para los altares de la Virgen Morena.
Sobre las calles del Centro de la ciudad hay diferentes puestos de coronas para adornar a la Guadalupana, cada una hecha a mano de diferentes tamaños, tipos de flores y precios, para el gusto del comprador.
Don Mariano, quien junto con su esposa elabora una a una de las coronas que vende, manifestó que aunque este año los festejos serán diferentes por la pandemia del Covid-19, los mazatlecos las han adquirido para adornar las imágenes en sus hogares.
Te puede interesar: Llama Bomberos a extremar precauciones en los hogares
Comentó que este año hizo alrededor de 200 piezas y los precios de las coronas varían dependiendo del tamaño. Se pueden encontrar desde 70, 100, 120, 170 y 200 pesos, sin embargo, también hacen monumentales cuando les hacen un pedido especial.
Las ventas han estado bajas, esperamos que este jueves y viernes repunte un poco, pero está difícil porque la gente no tiene dinero. Las que no vendan las guardaremos para el próximo año Don Mariano
Lee más aquí↓