imagotipo

Sin Agua

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- Hay baja presión o suspensión del servicio de agua en más de 25 colonias por fallas en unas válvulas ubicadas en avenida Ejército Mexicano y la zona del Pacífico: Jumapam
Al menos 25 colonias de la zona norte de Mazatlán reportaron baja presión o suspensión en el servicio de agua potable ayer por varias horas, debido a las fallas que presentaron en dos válvulas por el deterioro y antigüedad de los equipos localizadas en una línea que se ubica en la avenida Ejército Mexicano y Pacífico.
Informó lo anterior, Adrián Bastidas Bernal, gerente general, quien fue entrevistado vía telefónica por este rotativo, por los reportes insistentes que hicieron ciudadanos de la suspensión del servicio en la ciudad durante el día de ayer.
Indicó, que una válvula automática del Rebombeo Pacífico no operó bien después de que la Planta Potabilizadora Los Horcones regresó a su funcionamiento, lo que ocasionó problemas de desabasto en la zona de Cerritos, Prados del Sol, Terranova, Real Pacífico y Hacienda del Seminario.
“La válvula más importante es la que está situada en avenida Ejército Mexicano, que tendrán que cambiar la pieza por una nueva y estamos a la espera de traerla de la ciudad de Culiacán o Guadalajara”, explicó.
“En tanto seguimos buscando la pieza de la válvula, fue liberada agua para que llegue a las zonas en donde se tienen problemas de baja presión o suspensión del líquido que han manifestado algunos ciudadanos”, detalló.
Confió que para el transcurso de la noche de ayer, se regularizaría el servicio del líquido en toda la ciudad, luego de continuar con mantenimiento así como una nueva calibración a la válvula en conflicto.