imagotipo

Serán las mismas tarifas y ante los excesos se debe denunciar, recomienda Frente Transportista

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- De frente a las diferentes obras que se realizan en Mazatlán, el Frente Transportista llama a mantener los cobros y tarifas durante la temporada vacacional, señaló Luis Mariano Ortega Vizcarra.
El dirigente de la Cooperativa de Pulmonías en el destino señaló, que se mantiene la circulación con buena fluidez, por lo que dijo que no se han generado conflictos en las rutas para llevar a los pasajeros.
“Para poder circular por las zonas en donde se están llevando a cabo los trabajos en la ciudad contamos con el apoyo de Tránsito Municipal, sobre la Avenida Camarón Sábalo, por el Malecón se está manejando como alterna la avenida Lety Coppel y la verdad es que no hemos tenido gran problema, ni se nos ha generado ningún conflicto importante, por decir así”, dijo.
Descartó que se vayan a evitar los tramos en donde se construye por completo, ya que indicó que el turismo requiere traslados por los puntos aledaños.
Ortega Vizcarra subrayó que, son los turistas quienes prefieren tomar las rutas aunque vayan a velocidad baja, sin embargo, mencionó que en cuestión de necesidad no se deben aumentar tarifas.
“Las tarifas siguen operando de la misma manera, es una tarifa única que no prevé ese tipo de situaciones. Cuando hay congestionamientos fuertes en la avenida Del Mar, que nos sucede en temporadas de mucha afluencia, pues la gente no quiere que tomemos rutas alternas y prefieren el Malecón, en esos casos se les informa a la gente que tomará más tiempo y ahí sería más costo y la tarifa cambia”, señaló.
Por tanto, recomendó denunciar a quienes osen de cobrar tarifas excesivas, identificándolos con los números económicos de las unidades para aplicar las sanciones correspondientes.