imagotipo

Se va Cobaes 37 a El Venadillo

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- Por las condiciones en que se encuentra, el Cobaes 37 del Paseo Claussen dejará de funcionar, para que el próximo año inicie la construcción de un nuevo plantel que se ubicará en el ejido El Venadillo.
Pedro Emanuel Salas Rodríguez, director de dicha preparatoria, comentó que hay un dictamen de Protección Civil del estado que hace ver las condiciones deplorables en que se encuentra la escuela.
“Al dictaminar encuentran que se cumplen con las condiciones mínimas necesarias para poder garantizar que la población estudiantil tenga cierta seguridad”.
Con dicho estudio, aseveró que existe el riesgo de que pudiera haber algún tipo de accidente, derivado de las condiciones en que se encuentra el edificio que alberga al Cobaes 37.
En uno de los edificios, comentó que se corroboró que hay dos columnas dañadas, además del inmueble que alberga la biblioteca.
Caso contrario, mencionó que la única parte que pudiera estar fortalecida se encuentra en la estructura que forma parte de la dirección.
Reconoció que el Gobierno del Estado requiere la ubicación en que se encuentra el inmueble, donde actualmente se construye el complejo denominado Ciudades Hermanas.
Pese a que la tendencia era desaparecer el plantel por la cantidad de alumnos que atiende el Cobaes 37, alrededor de 100 jóvenes, este será construido en el ejido El Venadillo.
Precisamente, indicó que jóvenes de Valles del Ejido y otros asentamientos que se encuentran alrededor están acudiendo a tomar clases en el Centro.
Salas Rodríguez señaló, que el próximo miércoles se hablará sobre el traslado de los 7 grupos de alumnos que alberga la institución.
Dijo, que los docentes serán trasladados temporalmente a las instalaciones de los Cobaes 35, 36, 38 y 95 mientras termina de construirse del nuevo plantel.
Actualmente el Cobaes 37 cuenta con una matrícula de 150 estudiantes, además de 20 que se preinscribieron para el ciclo escolar 2017-2018.