Mazatlán, Sin.- Con la cercanía del Día de las Madres, los restauranteros de Mazatlán se preparan para los festejos, ya que operarán al 65% de su capacidad.
Capitanes de meseros de algunos establecimientos de comida preparada estimaron tener una ocupación al 100% desde el fin de semana, por ello la importancia de reservar con anticipación.
Adelantaron que algunos restaurantes ya tienen niveles de reservación del 40 y 50% para el próximo lunes, principalmente en comidas y cenas.
"La intención es manejar todo con reservación y la capacidad de los restaurantes, bueno pues nosotros tenemos los protocolos ya establecidos y seguramente estaremos al 100% de la capacidad permitida en esta pandemia del Covid-19", dijo José Luis, empleado de un restaurante de la Zona Dorada.
Incluso, comentó que desde la semana pasada la mayoría de los restaurantes lanzaron promociones a través de sus redes sociales sobre paquetes, y menús especiales para el 10 de mayo.
Esta celebración es una de las más importantes en el país, por ello es que ya están listos con los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud, tanto para los comensales como para los empleados.
También puedes leer: Esperan restauranteros repunte en las ventas por el Día del Niño
"Esa es la idea y obviamente promover mucho el servicio para llevar y es ahí donde tenemos que tener mucho cuidado porque mucha gente llega y se aglomera y es lo que debemos de cuidar y para ello, será muy importante que las autoridades nos echen la mano".
DATO
65% será la capacidad máxima permitida de operación para los restaurantes este 10 de mayo.
Lee más aquí: